¿Afectará al club? La inesperada decisión de Gustavo Quinteros en Colo Colo
El director técnico de Colo Colo abordó la posibilidad de futuros movimientos durante el periodo de fichajes de invierno.
En la antesala de los desafíos del segundo semestre, el equipo de Colo Colo se encuentra afinando los últimos detalles para su participación en la fase regional de Copa Chile, que arranca este sábado 24 de junio con el enfrentamiento ante Unión La Calera.
Mientras tanto, la dirigencia y la gerencia deportiva del club trabajan arduamente en el mercado de fichajes de invierno.
Hasta el momento, se ha confirmado el regreso del lateral derecho Óscar Opazo, quien vuelve al Cacique después de su paso de seis meses por Racing de Avellaneda.
No obstante, el entrenador Gustavo Quinteros ha solicitado dos incorporaciones adicionales: un delantero y un volante ofensivo o extremo para suplir la ausencia de Marco Rojas, quien rescindió su contrato.
El propio técnico argentino compartió estos requerimientos durante una conferencia de prensa realizada el día jueves, dejando en claro las necesidades específicas del equipo para reforzar el plantel y potenciar el juego ofensivo. El foco está puesto en encontrar jugadores que se adapten al estilo de juego y aporten una mayor contundencia en la línea de ataque.
“Son tres opciones las que tenemos: uno para reemplazar al lateral que se fue y vuelve el mismo; reemplazar a Rojas que se va; y tratar de incorporar un delantero más, ya que hemos jugado la primera mitad del campeonato y no hemos sumado la cantidad de goles que queríamos y ahí podríamos reforzar. Pero todo depende de la dirigencia hacer el esfuerzo para que vengan”, sostuvo.
Reformular texto: Por el contrario, en el cuadro popular están abiertos a seguir enviando a préstamo a algunos juveniles, tal como lo hicieron recientemente con el lateral Felipe Yáñez de 18 años, que fue cedido a Coquimbo Unido.
En total, este año Colo Colo suma 15 jugadores cedidos. Sobre aquello, Quinteros también se refirió en conferencia de prensa, aunque cerró la posibilidad a que parta un consolidado del equipo: “Puede haber alguna salida de un jugador joven a préstamo, pero estoy tratando de reemplazar a Marco Rojas que se fue, que se quiso ir, y no me gustaría que se vaya ningún jugador salvo que tengamos ya el reemplazo o la intención, el acuerdo de reemplazarlo”.
En relación a lo último, el técnico argentino desmintió los rumores que sugerían un posible ofrecimiento a Cerro Porteño para ceder al delantero paraguayo Darío Lezcano.