La lamentable noticia que golpea fuerte a Gabriel Suazo en Francia

El Toulouse se enfrenta a la posibilidad de quedar excluido de las competiciones europeas debido a una infracción a los reglamentos de la Unión Europea de Fútbol.

En los primeros meses tras su salida de Colo-Colo, Gabriel Suazo ha progresado rápidamente: se ha consolidado como titular en su nuevo club, ha ganado elogios de la afición del Toulouse y ha levantado un título en su primera temporada en el extranjero.

Durante esa campaña, el equipo francés tuvo un gran desempeño en la Copa de Francia y se coronó campeón del torneo después de 66 años.

Con este importante logro, el club obtuvo la clasificación directa para la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, Les Violets han recibido una mala noticia tras la partida de su entrenador, ya que su participación en el torneo se encuentra en duda. Esto se debe a que la UEFA no permite la participación de dos clubes con el mismo propietario en competiciones internacionales.

Actualmente, el Toulouse es propiedad de RedBird Capital Partners, que también es el accionista mayoritario del AC Milan. En el peor de los casos, el organismo regulador del fútbol europeo podría excluir al equipo de Suazo de la competición, ya que el AC Milan tiene prioridad al haberse clasificado para la Champions League, y en estos casos se da prioridad al torneo más prestigioso.

Según informes de L’Équipe, la Cámara de Control Financiero de Clubes de la UEFA tomará una decisión el lunes 26 de junio. En caso de que se rechace la participación del club francés, el Toulouse tendrá la posibilidad de presentar una apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para evitar una sanción sin precedentes en el fútbol europeo.

En 2017, se produjo un caso similar entre el RB Leipzig y el Red Bull Salzburgo, donde ambos clubes fueron acusados de ser propiedad de la empresa de bebidas energéticas.

Sin embargo, en ese momento ambos equipos lograron salir airosos al argumentar que Red Bull era propietario de uno y patrocinador principal del otro. Habrá que esperar la defensa presentada por el Toulouse para conocer qué estrategia utilizarán con el fin de evitar esta severa sanción.