Gustavo Quinteros solicita un fichaje clave para Colo Colo, pero Blanco y Negro rechaza la propuesta
En el segundo semestre, el técnico de Colo-Colo está a la espera de un nuevo delantero de área.
Los posibles fichajes de Colo-Colo siempre son un tema de discusión por diversos motivos. La intención de Gustavo Quinteros es sumar tres nuevas incorporaciones, pero la directiva de Blanco y Negro tiene muchas dudas y analizan seriamente cerrar el periodo de traspasos solo con el regreso de Óscar Opazo.
Este es el punto donde radica la división. El técnico del Cacique solicitó la contratación de un nuevo centrodelantero, preferiblemente extranjero. Sin embargo, la postura en la dirigencia no ha cambiado y se niegan a realizar gestiones por otro futbolista en esa posición, según lo señalado por César Luis Merlo, periodista especialista en transferencias.
A pesar de que Damián Pizarro ha sido evaluado positivamente en ese puesto, el entrenador de Colo-Colo considera que le falta una variante con experiencia para lo que resta de la temporada. Leandro Benegas y Darío Lezcano no han cumplido con las expectativas y están lejos de brillar. De hecho, se planeaba anticipar la salida del paraguayo del club.
En medio de toda esta situación, Bruno Barticciotto era un jugador que seducía a Gustavo Quinteros. El delantero de 22 años es una figura en Palestino, pero su alto precio hace que su fichaje sea poco viable considerando las finanzas de Blanco y Negro. Además, los “Árabes” no estarían dispuestos a dejarlo ir por menos de 1.5 millones de dólares.
Se rumoreó que había una oferta sobre la mesa desde Colo-Colo, pero esto ha sido descartado. De hecho, primero debe realizarse la Comisión de Fútbol, instancia en la que se determinan los pasos a seguir en materia de fichajes. Por lo tanto, todo indica que el delantero continuará en el equipo de La Cisterna.
Por otro lado, el panorama en cuanto a incorporaciones podría cambiar a partir del 29 de junio. Si Colo-Colo derrota ese día a Deportivo Pereira y avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores, se generará un ingreso económico importante que servirá para negociar nuevos refuerzos.
Antes de eso, los Albos disputarán los cuartos de final de la Copa Chile. Se enfrentarán a Unión La Calera este sábado 24 de junio a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental, con el objetivo de ganar y avanzar de fase en la competición.