El comunicador respondió contundentemente a la polémica sobre su falta de título de periodista, exhibiendo sus numerosos premios en reconocimiento a su destacada trayectoria.
El nuevo proyecto de Juan Cristóbal Guarello en YouTube ha generado gran revuelo. Su programa titulado “La Hora de King Kong” ha protagonizado una polémica en la que el comunicador dedicó tiempo para abordar una situación en particular.
Todo comenzó con una disputa de declaraciones entre Guarello y Maks Cárdenas, quien cuestionó la legitimidad del título de periodista del comunicador. Esta confrontación desató una serie de intensas declaraciones.
Aprovechando la situación, Guarello abordó y aclaró la polémica en su edición del martes por la noche, respondiendo a las críticas sobre su condición de periodista.
El espacio proporcionado por “La Hora de King Kong” se convirtió en el escenario perfecto para que Guarello diera su versión de los hechos y explicara su posición frente a la controversia.
Con su característico estilo elocuente, el comunicador respondió a los señalamientos sobre su título de periodista, ofreciendo claridad y argumentos contundentes en su defensa.
“Yo me tuve que retirar de la carrera de periodismo el año ’94 porque no podía seguir pagando, tuve que congelar. Mi papá estaba enfermo, mi mamá era profesora, yo acá no me estoy haciendo la ‘vístima’, no estoy llorando. No pude seguir pagando, trabaja en La Nación y ganaba 180 mil pesos”, explicó.
“Estaba en Dicom, tenía protestos y no podía endeudarme. Estuve 10 años en Dicom y me tuve que retirar. En esa época había que firmar letras, papeles y empecé a trabajar para salir adelante. Y el año 2000 cuando comencé a ganar un poco más de plata fui y pagué todo lo que debía en la universidad, me fui tranquilo, pero no pude terminar la carrera. Esa es la verdad, ya que esa es la única carta que tienen bajo la manga”, señaló.
Después de la explicación de Guarello, este respondió a las críticas para dejar en claro que, a pesar de no tener el título de periodista, ha tenido un destacado desempeño en su carrera.
“Esto es medio flaite, pero este señor que no se tituló se ganó el Premio Municipal de Literatura 2019 a la mejor investigación periodística. Un premio que se entrega desde los años ’30 por el libro ‘Aldo Marín, carne de cañón’. A mí me da lo mismo, no tengo cartón, pero tengo investigación, tengo libro, tengo calle, tengo 30 años de trayectoria, papá”, indicó.
En esa línea, asegura que todo este asunto se magnificó después de su polémica con Francis Cagigao. “Esa tontera que Cagigao utilizó en mi contra, porque es el gran argumento de todos los tarados, porque yo estudié cuatro años periodismo, pero es poquito. Demuestra los poquitos que son”, cerró.