“Llamaba a mi papá y lloraba”: Jugador de Colo Colo confesó que deseaba salir del club

El defensor central uruguayo reveló que en varias ocasiones consideró regresar a su país natal, pero gracias al apoyo de su familia a distancia, logró resistir la situación y actualmente está disfrutando de un buen momento en el Cacique.

Alan Saldivia emerge como una destacada revelación en el primer equipo de Colo Colo en la temporada 2023. El joven futbolista de 21 años llegó al club el año pasado con grandes expectativas de iniciar su carrera profesional en el prestigioso equipo, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de demostrar su talento.

Esta situación, combinada con la añoranza de su familia, lo llevó a reflexionar sobre la posibilidad de abandonar el Cacique. “Obviamente que por mi cabecita pasó irme a Uruguay. Muchas veces pasa eso de que cuando no juegas, te quieres ir. También me pasó. Me pasaba eso por la cabeza y decía ‘voy a seguir’”, sostuvo en conversación con el programa Más Que Futbol de DSports.

Alan Saldivia ha visto su arduo trabajo y paciencia recompensados al tener la oportunidad de jugar en la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional 2023. Estos encuentros le han permitido sentir que su espera valió la pena y que finalmente está obteniendo la recompensa que tanto anhelaba.

“Dejar la familia y estar solo, eso se extraña. No jugar se te hace más duro(…) Después cuando juegas y ahora que me está tocando, digo ‘valió todo el esfuerzo que hice, todo lo que pude aguantar para poder jugar’. Obviamente que tratar de hacerlo mejor. Me gusta jugar y quiero seguir haciéndolo”, señaló.

“Muchas veces, caliente, llamaba a mi papá y lloraba. Mi papá me decía ‘tranquilo que el futbol así’. Llamaba a mi papá y a mi mamá, esas tranquilidades que intentaban darme ellos lograron que pudiera estar tranquilo y hoy día jugando, por todos esos momentos que te hacen fuerte. Me gustó que me haya pasado eso”, señaló.

En la actualidad, Alan Saldivia está plenamente concentrado en Colo Colo, priorizando su compromiso con el equipo por encima de la posibilidad de dar el salto a una liga de mayor competitividad que la chilena.

“Dar el salto no lo pienso muy ahora. Recién estoy empezando a jugar, todo jugador espera eso, pero yo me proyecto en Colo Colo. Llegué acá, confiaron en mi y me dieron la oportunidad de ser jugador de futbol”, expresó.

“Me proyecto acá y quiero seguir jugando, entrenar para jugar. Ojalá estar en todas las nominas y con la camiseta de titular. Poder ser titular, ganar cosas, campeonatos, ahora pasar de fase. Pienso en eso”, sentenció.