Berizzo admitió en la conferencia de prensa previa al partido que no tiene claridad sobre quiénes serán los titulares.
La selección chilena se prepara para su último encuentro amistoso de la fecha FIFA, partiendo esta tarde hacia su destino en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En medio de la incertidumbre, Eduardo Berizzo, el director técnico de La Roja, mantiene en secreto sus planes para la delantera.
Los excelentes resultados obtenidos por la dupla de Ben Brereton Díaz y Bruno Barticciotto, sumados al destacado desempeño de Alexander Aravena y Alexis Sánchez, han generado un dilema para el entrenador. Consciente de ello, Berizzo admitió en la conferencia de prensa previa al partido que no tiene claridad sobre quiénes serán los titulares.
En este sentido, el estratega chileno evitó confirmar la titularidad de Alexis Sánchez en la delantera, dejando abierta la posibilidad de sorpresas y cambios tácticos para enfrentar a Bolivia. El misterio en torno a la alineación titular genera expectativas y especulaciones entre los seguidores de la selección, quienes esperan ansiosos el encuentro en busca de un buen resultado.
“No quisiera confirmar quién juega porque prefiero reservármelo, pero encontraremos una formación con algún cambio pero más parecida a la de República Dominicana que la de Cuba”, expresó.
Después de eso, se le preguntó a Eduardo Berizzo sobre la destacada actuación de la dupla conformada por Ben Brereton Díaz y Bruno Barticciotto, quienes fueron responsables de los cinco goles en la última victoria. “Estoy contento porque comprendieron el desmarque, con la función del balón y con la profundidad que necesitamos”.
“Tenemos elaboración, encontramos a Valdés o Delgado por derecha junto a Bruno. Me ha gustado la intensidad de sus movimientos, son muy profundos y eso me gusta”, añadió.
En ese momento, Berizzo fue directo y afirmó que en la delantera “pueden ser alternativa todos. Si algo puedo rescatar es que han dado un paso al frente los atacantes, una zona donde queremos encontrar alternativas”.
“Mañana puede ir Alexis-Ben, Barti-Aravena-Ben o Delgado por derecha. Podemos recomponer la delantera con garantía y con gente que nos da goles y profundidad. Cualquiera puede jugar”, cerró.