“Rivales de menos categoría”: Gustavo Costas se va en picada en contra la Roja y calienta el duelo ante Bolivia

El entrenador de la selección de Bolivia critica a Chile, argumentando que hasta ahora solo ha jugado contra equipos de menor nivel en sus últimos enfrentamientos.

Este martes, a partir de las 20:00 horas, la selección chilena se enfrentará en su último partido amistoso de la fecha FIFA, cuando visite a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. Este encuentro adquiere tintes de un partido de Eliminatorias.

El entrenador local, Gustavo Costas, ha avivado el enfrentamiento al asegurar que la Roja ha jugado contra rivales de menor categoría en sus encuentros anteriores.

La ciudad boliviana, caracterizada por fuertes vientos, espera con ansias la llegada del equipo chileno, y el entrenador boliviano ha elevado la temperatura previa al partido, según informa Keno Salinas en Kenotrotamundos para Redgol.

“Nosotros sería muy fácil decir, vamos a traer o vamos a jugar con rivales de menos categoría. Pero no nos haría nada. Nosotros tenemos que enfrentar a rivales que estuvieron en el Mundial, como fue Arabia Saudita o Ecuador”, sostuvo.

El ex entrenador de Palestino, Gustavo Costas, ha destacado las diferencias entre el rendimiento de su equipo y el de la selección chilena en los últimos partidos.

Mientras Palestino obtuvo una victoria ante Arabia Saudita (2-1) y sufrió una derrota por 1-0 contra un equipo ecuatoriano, Costas señala que la Roja ha enfrentado rivales de menor categoría en comparación.

“Chile no fue (al Mundial), pero sabemos que va competir con nosotros un cupo importante y tienen equipo. Pero debemos enfrentar a equipos importantes para saber”, señaló.

Ante las críticas recibidas tras la reciente derrota en el amistoso contra Ecuador, Gustavo Costas, entrenador de Bolivia, pide tranquilidad al país y asegura que el equipo está en la dirección correcta.

“No estamos conformes, pero estamos tranquilos de que vamos por este camino donde debemos competir. El rival tiene jugadores en el exterior, juega en buenas canchas, pero ya está. Me gusta hacer estos partidos, para saber y que se den cuenta los jugadore que tenemos que dar el 200%”, cerró.