Pellegrini le dice NO el regreso de criticado jugador a la Universidad de Chile
El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, disipó las especulaciones sobre un posible regreso de Jeisson Vargas.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile, ha dejado claro que no tiene intención de contar con el regreso de Jeisson Vargas.
Ante el fin del préstamo del volante de 26 años en el Al-Rayyan de Qatar, el técnico argentino ha afirmado que el equipo está completo y no ha mantenido comunicación con la directiva de Azul Azul sobre el término de la cesión de Vargas. Su regreso no está contemplado en los planes del entrenador.
”Nunca he hablado con el club de que pueda llegar a volver. Ha salido y ha terminado su préstamo, pero no hemos hablado de la situación. Debería estar por resolverse. Imagino que estará buscando una posibilidad de jugar”, expresó.
El técnico Mauricio Pellegrino ha sido contundente al afirmar que el equipo se ha conformado sin la presencia de Jeisson Vargas. “El equipo se ha armado cuando él ha salido. No es un tema que hemos planteado hoy. Es un jugador de la U y es un valor que hay que cuidar, hasta el final”, sostuvo.
Jeisson Vargas, tras el cierre de puertas por parte de Pellegrino, se ve en la obligación de buscar nuevas oportunidades lejos de Universidad de Chile.
Tras finalizar su préstamo con Al-Rayyan, el creativo tendrá que encontrar un nuevo club donde pueda ser cedido, o incluso considerar la opción de convertirse en jugador libre a partir del 1 de julio. Esta última alternativa le permitiría negociar con otras instituciones sin la necesidad de ser visado por el club azul.
Por otro lado, Mauricio Pellegrino sí espera contar con refuerzos en Universidad de Chile para afrontar el segundo semestre. El entrenador reveló que ha mantenido conversaciones con el gerente deportivo, Manuel Mayo, y el presidente del club, Michael Clark, aunque prefirió no profundizar en los detalles.
A pesar de esto, el DT envió un mensaje claro a la directiva, mostrando su interés por contar con nuevos jugadores para fortalecer el equipo.
“He hablado con Manuel (Mayo) y el presidente de las necesidades del club. Hay un período largo de negociaciones y hasta ahí llego. No manejo las cuentas ni la negociación. Creo que todos estamos ilusionados con mejorar al equipo, que debe ser la mirada de un equipo como la U. Esperemos tener suerte”, señaló.
El entrenador está enfocado en armar el equipo que se enfrentará a O’Higgins en los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile.
Para este crucial partido, Universidad de Chile podría contar con Lucas Assadi, Matías Zaldivia y Cristóbal Campos si no son convocados para el partido de La Roja contra Bolivia. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 21 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.