Eduardo Berizzo no podrá contar con sus jugadores convocados para el partido clave de Universidad de Chile en la Copa Chile este miércoles
Eduardo Berizzo no podrá contar con sus jugadores convocados para el partido clave de Universidad de Chile en la Copa Chile este miércoles. El equipo, conocido como el Romántico Viajero, se enfrentará a O’Higgins en busca del boleto a las semifinales de la Zona Centro Sur, pero no contará con los jugadores que fueron convocados a la selección.
El club solicitó la liberación de Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Lucas Assadi, argumentando que no habían tenido minutos de juego desde el encuentro contra Cuba. Sin embargo, la respuesta de la Roja fue negativa, dejando a Universidad de Chile sin sus jugadores seleccionados.
La dirigencia del club se puso en contacto con el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo, buscando la liberación de los futbolistas mencionados, según reveló La Tercera. Sin embargo, la selección chilena se escudó en la fecha FIFA para mantener a los tres jugadores y así hacer valer su autoridad sobre el fútbol local.
Esta situación servirá como ejemplo de que la selección chilena prioriza sus necesidades por encima de las de los clubes. El objetivo es que el equipo nacional tenga éxito en el Mundial, después de años de decepciones.
Con la negativa de la selección, Universidad de Chile tendrá que enfrentar el partido contra O’Higgins en la Copa Chile con los jugadores disponibles. Esto anticipa la titularidad de Cristopher Toselli, Ignacio Tapia y Darío Osorio en el encuentro clave.