Los dos grandes afectados si se concreta el ansiado fichaje de Bruno Barticciotto a Colo Colo

Colo-Colo tiene en la mira al joven delantero de 22 años como posible refuerzo para el segundo semestre, lo que generaría diversos cambios en el frente de ataque del equipo.

Gustavo Quinteros busca incorporar un nuevo delantero a Colo Colo y la posibilidad que ha surgido es Bruno Barticciotto, un joven atacante de 22 años que se ha destacado en Palestino.

Desde el último mercado de fichajes, Barticciotto ha llamado la atención del club albo, que actualmente está analizando la posibilidad de presentar una oferta.

Sin embargo, la llegada de Bruno Barticciotto al Estadio Monumental podría generar una situación de superpoblación en la delantera, lo que obligaría al entrenador a tomar decisiones respecto a quiénes serán los jugadores preferidos a la hora de armar los equipos y hacer las convocatorias.

Esto podría significar que algunos jugadores se vean “perjudicados” en cuanto a la posibilidad de sumar minutos en el campo de juego.

Considerando el esquema táctico actual de 3-5-2 que utiliza Colo Colo, es probable que “Barti JR” sea una opción fija debido a su excelente rendimiento goleador, acompañado por Marcos Bolados, quien cuenta con más experiencia en el ámbito profesional que Damián Pizarro, un jugador surgido de las divisiones inferiores que ha ganado protagonismo en el primer equipo en este año 2023.

Sin embargo, si Colo Colo cambia a un esquema táctico clásico de 4-4-3, se abriría una oportunidad para Pizarro de mantenerse en el once titular como delantero centro, mientras que Bolados y Barticciotto ocuparían las bandas. En este caso, la lucha por un puesto se centraría en el sector izquierdo.

En este escenario, Matías Moya sería el jugador con menos oportunidades de jugar, ya que no ha cumplido con las expectativas del entrenador y ha sufrido varias lesiones. Por debajo de Moya en la consideración del técnico se encuentran Fabián Castillo, Alexander Oroz e incluso Carlos Palacios, quienes también se desempeñan en el sector izquierdo del ataque.

Sin embargo, por ahora todo esto es hipotético, ya que Bruno Barticciotto todavía tiene un contrato vigente con Palestino, y si Colo Colo desea ficharlo, deberá desembolsar una suma importante de dinero para su traspaso. Durante las negociaciones en enero, se mencionó una cifra de 1.2 millones de dólares por el 50% de los derechos del jugador.

Todo este escenario se resolverá en las próximas semanas. Mientras tanto, Colo Colo se enfrentará a Deportivo Cali en un amistoso el 18 de junio, y luego tendrá encuentros contra Unión La Calera y Deportivo Pereira el 24 y 29 de junio, respectivamente. Todos estos partidos se disputarán en el Estadio Monumental.