El director técnico de la Selección Chilena abordó el próximo debut de ‘La Roja’ en las Clasificatorias, generando nuevamente controversia en torno a la presencia de Claudio Bravo en el equipo.
La Selección Chilena se encuentra concentrada en los entrenamientos previos a su próximo encuentro amistoso contra República Dominicana. Sin embargo, el equipo no pierde de vista su principal objetivo: llegar en óptimas condiciones al debut en las Clasificatorias Mundialistas.
Con el estreno contra Uruguay y Colombia en mente, el estratega Eduardo Berizzo fue consultado en una conferencia de prensa acerca de la posible lista de jugadores que podría convocar para estos enfrentamientos. El entrenador señaló que aquellos jugadores que se encuentran actualmente lesionados podrían sumarse a la nómina actual.
“Hay futbolistas afuera por lesión, como el caso de Jean (Meneses), el caso de Diego (Valencia), el caso de Paulo Díaz que no están, Benjamín Kuscevic que volvió y (Francisco) Sierralta también y algún nombre que me pueda olvidar en este relato será el núcleo de futbolistas”, inició el estratega.
La posible inclusión de Claudio Bravo en la selección nacional para el debut en las clasificatorias ha generado un debate entre los aficionados, especialmente después de los comentarios de Berizzo que sugieren un cierre de puertas para el capitán tras su ausencia en esta Fecha FIFA.
“(Recuperaciones) Estaremos expectantes, pero el núcleo de futbolistas son los nombres propios que están hoy con nosotros con el agregado de los futbolistas que hoy no están por lesión”, sostuvo.
Por último, Berizzo hizo hincapié en que estará vigilante de los movimientos de varios jugadores durante esta ventana de transferencias, ya que algunos integrantes de la selección podrían cambiar de equipo y emprender nuevos desafíos.
“También es cierto que la fecha de septiembre encuentra el párate de campeonatos europeos, algunos de nuestros futbolistas deben decidir su futuro, continuidad. Hay traspasos, hay adaptación a una nueva liga, suceden muchas cosas en junio, julio y agosto dentro del mercado”, cerró.