¡POTENTE DECISIÓN! La fuerte medida que tendrá que tomar San Antonio para inscribir a Paredes

El equipo lilas ha alcanzado el límite de cupos para jugadores mayores de 25 años, lo que significa que deberán prescindir de un futbolista si desean contar con el goleador en sus filas.

La noticia del regreso de Esteban Paredes a la acción vistiendo la camiseta de San Antonio Unido ha sacudido el fútbol chileno.

El máximo goleador en la historia del fútbol nacional había realizado su despedida hace apeas unos meses, con una gran asistencia de aficionados en el Estadio Monumental. Sin embargo, ha sido persuadido para volver al fútbol profesional en el club del cual es accionista.

La llegada de Paredes ha generado gran revuelo en la ciudad portuaria, principalmente debido a la trascendencia del delantero y lo que puede significar para la lucha de los lilas por el ascenso a la Primera B. El equipo dirigido por Sebastián Núñez está comenzando a ilusionar a sus seguidores.

No obstante, no todas las noticias son positivas para el plantel, ya que según las bases reglamentarias del Campeonato de Segunda División, deberán liberar un puesto de jugador para dar cabida a Paredes (42 años). Esto se debe a que en la categoría solo se permiten seis futbolistas mayores de 25 años.

San Antonio Unido ya tiene completos los cupos y deberá buscar la salida de al menos uno de los siguientes integrantes de la lista: Juan Pablo Carrasco, Rodrigo Gattas, Matías Olguin (portero), Gustavo Lanaro, Flavio Rojas y César Molina.

El club, aunque ha confirmado la llegada de Paredes, aún no ha especificado qué jugador abandonará el equipo para hacerle espacio al histórico jugador, quien formó parte del plantel de Coquimbo Unido en el primer semestre de 2022, su última experiencia en el fútbol profesional.

Esta mañana, en el Estadio Municipal de Cartagena (lugar donde San Antonio Unido juega como local), Paredes fue presentado ante los medios locales. El goleador expresó su emoción al unirse al equipo del cual es accionista.

“Estoy agradecido de poder retomar esta actividad que uno como jugador nunca la deja a un lado, siempre ligado al fútbol. Quiero darle gracias a la dirigencia y al entrenador por la confianza, ya que hace mucho que no entreno, será complicado, me tengo que poner a punto para poder ayudar al equipo”, expresó.

“Extrañaba mucho poder jugar y cuando nosotros nos adjudicamos la propiedad del club siempre tuvimos la esperanza de pelear los primeros lugares y ascender. Eso me motivó. Hoy estamos a 7 puntos del puntero”, añadió.

“Esperemos que al final de la temporada podamos abrazarnos y soñar con lo que todos queremos, esta ciudad lo necesita, espero ayudar al plantel con mi experiencia para que puedan aprender de esta actividad”, cerró.