La temporada de La Liga llegó a su fin y el arquero portugués del Real Betis, Rui Silva, no quedó completamente satisfecho con su situación, ya que fue relegado al banquillo en lugar de Claudio Bravo.
El arquero chileno, Claudio Bravo, culminó la temporada de La Liga como titular en el arco del Real Betis, siendo uno de los pilares en la clasificación del equipo a la Europa League.
Sin embargo, no todos están satisfechos en el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Uno de ellos es Rui Silva, quien se sintió algo incómodo al ser relegado al banco en la recta final de la campaña.
Según informes del sitio Relevo, el portero portugués habría expresado su malestar al Ingeniero durante los últimos entrenamientos, aunque acató y respetó la decisión del entrenador chileno de dejarlo en la suplencia en los últimos seis partidos de la temporada 2022/2023 en el fútbol español.
Como resultado de esta situación, Rui Silva no descarta la posibilidad de dejar el Real Betis para buscar ser el arquero titular indiscutido en otro equipo, lo que ha generado interés de otros clubes de La Liga. Por su parte, el Real Betis no se opondría a dejarlo marchar, pero requeriría una oferta significativa, ya que tendrían que buscar un reemplazo en el mercado.
La situación de Rui Silva trae a la memoria el caso de Marc-André ter Stegen, cuando el arquero alemán compartía vestuario con Claudio Bravo en el Barcelona durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016.
En aquella ocasión, Ter Stegen fue suplente absoluto en La Liga (siendo titular en la Champions League) y consideró la posibilidad de abandonar el club catalán, pero finalmente fue Claudio Bravo quien optó por marcharse al Manchester City.
Durante la última temporada del Betis, Claudio Bravo y Rui Silva experimentaron rotaciones constantes, algo que se ha repetido bajo la dirección de Manuel Pellegrini. Por esta razón, ambos arqueros jugaron casi la misma cantidad de partidos, algo poco común para un equipo de primer nivel en Europa.
Considerando La Liga, la Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de España, el guardameta chileno disputó 21 encuentros, en los cuales recibió 22 goles y mantuvo su portería en cero en seis ocasiones.
Cabe destacar que al comienzo de la temporada, Bravo no fue inscrito debido a los problemas salariales que el club enfrentaba en relación al límite establecido en España, lo que lo mantuvo fuera de las convocatorias durante algunas semanas.
Por su parte, el portugués de 29 años participó en 28 partidos (26 en La Liga y 2 en la Europa League), logrando mantener su portería imbatida en 10 ocasiones y concediendo 33 goles.
Sin embargo, Manuel Pellegrini se inclinó por Claudio Bravo en los encuentros más importantes, como el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Manchester United y las semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona.