¡SE CONFIRMO! La “U” y la UC se pelean por la nueva joya del fútbol chileno

El destacado rendimiento de uno de los futbolistas durante la temporada 2023 ha captado la atención tanto de las universidades chilenas como de un club europeo.

El mercado de fichajes del fútbol chileno se ha activado en el segundo semestre, y tanto la Universidad de Chile como la Universidad Católica tienen en la mira a los mismos jugadores.

Ambos equipos han mostrado interés en Javier Altamirano, quien debutó recientemente con la selección chilena y ha tenido un destacado desempeño con Huachipato.

Anoche, Altamirano fue observado por representantes del Sporting Braga de Portugal mientras jugaba en Concepción.

Además, tanto la U como la UC han realizado consultas sobre la situación del jugador. Incluso el entrenador de Huachipato, Gustavo Álvarez, confirmó que ha habido interés de otros clubes.

El club siderúrgico es consciente de que podrían dejar partir a Altamirano ante una buena oferta, ya que es uno de los pilares del equipo líder en la Primera División del fútbol chileno. El entrenador Álvarez está consciente de esa posibilidad y comprende que es parte del juego.

“Los jugadores destacados son difícil de retener. Lo ideal es mantener el plantel e incorporar algún jugador que haga falta, pero todavía quedan algunas semanas. Por el momento no tengo novedades. Sé que ante una oferta el jugador se puede ir“, expresó en ADN.

Tanto en la Universidad de Chile como en la Universidad Católica se mantienen atentos a las posibles movidas en torno a Javier Altamirano, según lo informado previamente por Bolavip Chile. El técnico Gustavo Álvarez se muestra cauteloso y ha revelado detalles sobre el interés que han mostrado equipos importantes del fútbol chileno por el jugador.

“Lo que sé es que hubo averiguaciones, pero hasta el momento no hay ofertas concretas que me impidan contar con el jugador. Yo cuento con él”, agregó el técnico.

Javier Altamirano tiene un contrato vigente con Huachipato hasta finales de 2025, lo que indica que el club ve en él un gran activo para posibles transferencias en esta temporada.

Tanto la Universidad de Chile como la Universidad Católica deberían realizar una importante inversión económica en caso de que busquen fichar al jugador.