El delantero chileno concluyó su temporada con el Celta de Vigo B luego de su eliminación en la vuelta de las semifinales de la Primera Federación frente al CD Eldense.
Clemente Montes causó sorpresa a principios de año con su inesperada salida al Celta de Vigo B, lo cual generó un verdadero problema en la planificación del entrenador Ariel Holan. Sin embargo, su aventura europea está llegando a su fin y el delantero debe regresar al Club Universidad Católica.
El pasado sábado 10 de junio, el equipo gallego cayó 2-0 ante el CD Eldense en el partido de vuelta de las semifinales de la Primera Federación (Tercera División de España), y el delantero chileno ingresó al minuto 75. Pero, no fue suficiente para revertir el marcador global (4-3) y se quedaron sin opciones de ascender a la segunda categoría del fútbol español.
De este modo, Clemente Montes podría haber disputado su último partido con el Celta B, ya que su préstamo finaliza el 30 de junio y debe regresar a la Universidad Católica, donde se unirá como una alternativa en la delantera del equipo.
Es importante recordar que el club español tiene una opción de compra, por lo que en los próximos días deberá ejercerla para asegurarse los servicios del jugador seleccionado nacional.
Durante su paso por el fútbol español, el atacante de 22 años disputó 11 partidos, tres de ellos como titular, y anotó un gol en el empate 1-1 contra el CF Talavera. Además, acumuló 234 minutos en el terreno de juego.
Clemente Montes se unirá a la Universidad Católica para competir por un puesto con Alexander Aravena, Fernando Zampedri, Franco Di Santo y Gonzalo Tapia, quienes han sido los delanteros de confianza de Ariel Holan en esta temporada 2023.
Con su regreso, Montes buscará ayudar a los Cruzados en la lucha por el título del Campeonato Nacional, donde actualmente se encuentran en la cuarta posición con 23 puntos, a cinco unidades de los líderes Cobresal y Huachipato.