El arquero del Real Betis optó por no participar en la Fecha FIFA para disfrutar de sus vacaciones, una decisión que no generó descontento en el actual comentarista deportivo.
La tarde-noche del pasado domingo, la selección chilena se enfrentó a Cuba en el Estadio Ester Roa Rebolledo en un partido que resultó cómodo para el equipo nacional.
Aunque Eduardo Berizzo optó por alinear a jugadores del ámbito local debido a las restricciones de convocatoria, esto no afectó el rendimiento del arquero Cristóbal Campos, quien tuvo una actuación sin mayores complicaciones.
Sin embargo, según las opiniones de Patricio Yáñez en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura, el arquero titular de La Roja en los próximos partidos será otro.
Yáñez reveló la formación que cree que el entrenador presentará en los próximos encuentros y dejó claro que habrá un cambio bajo los tres palos. “Para mí es (Brayan) Cortés”, soltó.
En relación a eso, se le preguntó sobre las posibilidades de que Claudio Bravo recupere su puesto como el arquero titular, considerando que decidió no formar parte de esta convocatoria, respaldando su elección.
“No, si dijo que no. Yo creo que él tomó la decisión correcta. Tú no tienes ninguna obligación de venir a la selección, no hay ninguna obligación que diga que tienes que venir y por eso voy a matar a Bravo ni mucho menos. Él decidió no venir y las reglas del juego están claras”, sostuvo.
En relación a este tema, se le consultó si existían posibilidades de que quedara excluido de las Clasificatorias, a lo que respondió: “Por lo que hizo sí. Otro técnico maneja la situación, ‘Claudio Bravo está cansado, me interesa que venga’. Dijo ‘acá hubo jugadores que interrumpieron vacaciones, hubo jugadores que hablaron con los clubes para estar acá’, entonces estas declaraciones son bastante contundentes como para pensar que Claudio Bravo va a estar“.
“Claudio Bravo sabe, es un gallo que tiene mil batallas y yo no lo voy a condenar porque ha sido un tremendo jugador. Él tomó esa decisión y listo, compadre. Ahora no vengamos después a llorar a la iglesia o ninguna cosa por las decisiones que vaya tomando Berizzo, él fue muy claro. Ahora yo no sé si lesiona (Gabriel) Arias, se lesiona Cortés a lo mejor puede llamarlo, pero yo siento que en esta pasada al menos este año no lo va a llamar“, añadió.
“Ojalá pudiera aclarar Berizzo la conversación que tuvo con Bravo, porque Bravo toma la decisión de privilegiar sus vacaciones, se baja. Esto evidentemente no le gustó a Berizzo, no estaba dentro de lo que esperaba inclusive y a partir de eso se manda las declaraciones donde dijo acá quiero ser justo, igualitario, y al menos este año yo no veo a Bravo en la selección“, complementó.
Después de eso, el exjugador del Mundial España 82 habló sobre la posibilidad de que hubiera sido Alexis Sánchez quien se hubiera ausentado, admitiendo que en ese escenario Eduardo Berizzo habría tomado una decisión diferente.
“No, mira para el lado”, señaló, explicando que “es lo que yo pienso, a lo mejor le corta la cabeza igual, pero claro, tienes a Arias y a Cortés y eso le da tranquilidad a Berizzo, pero si Alexis le hubiera dicho ‘mira, terminé cansado de una temporada acá, profe me voy a guardar’, no sé si tendría la misma posición“.
Para concluir, Patricio Yáñez reveló los planes que tenía el entrenador argentino, restándole importancia a la decisión del Capitán América.
“Él quería hacer un ensayo general, él quería tener un partido con todos, Bravo no estuvo, privilegió sus vacaciones y bien, merecido. Damos vuelta la página”, finalizó.