La excelente relación laboral entre Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el Betis ha llevado al entrenador a considerar la incorporación del portero a su cuerpo técnico.
Claudio Bravo, a sus 40 años, ha logrado asegurarse su continuidad en el Betis. Su destacado rendimiento al final de la temporada ha dejado en claro que se encuentra en plena forma, lo que ha llevado a la directiva del club andaluz a cumplir el deseo de Manuel Pellegrini de mantenerlo como portero por al menos una temporada más.
La prensa española ha destacado la excelente relación entre los compatriotas, afirmando que es extraordinaria. Es por eso que el Ingeniero tiene planeado incorporar al capitán de la selección chilena a su equipo técnico.
En ese contexto, El Desmarque sostuvo que “Manuel Pellegrini ve en el arquero una pieza clave para su proyecto. La sinergia entre los dos es total, siendo el guardameta su extensión en el campo. De hecho este siempre ha sido su principal apuesta en los partidos importantes”.
Añadiendo que es “una simbiosis que el entrenador quiere mantener durante mucho tiempo, pues entre sus pretensiones futuras aparece la opción de que Bravo se integre en un futuro en su cuerpo técnico”.
Sin duda, este reconocimiento llena de orgullo al arquero, quien siempre elogia el trabajo de Pellegrini y le tiene un gran respeto por su enfoque en el fútbol.
“Como compatriota, me llena de orgullo la carrera que ha hecho en Europa. Difícilmente un técnico chileno pueda igualar lo que ha logrado estando en los mejores clubes del mundo”, dijo hace unos días en conversación con Kenotrotamundos para Redgol.
“Es sinónimo de trabajo, del saber estar, imponer tus ideas delante de un grupo de jugadores que ven un compromiso tremendo hacia el club y el trabajo del técnico”, añadió.