Gustavo Quinteros revela su estrategia para el renacer de Colo Colo: Los tres cambios fundamentales que propone

El entrenador tendrá disponibles nuevamente a Maximiliano Falcón, Carlos Palacios y Fernando de Paul, y deberá decidir si los incluye como titulares en el próximo partido

Colo Colo buscará dejar atrás su racha de partidos sin victorias y centrarse en los dos próximos encuentros antes de que termine el primer semestre. Tendrán por delante los desafíos contra Unión La Calera y Deportivo Cali, en los cuales contarán con el regreso de tres jugadores clave.

El primero de ellos es Carlos Palacios. El talentoso jugador fue expulsado en el partido contra Boca Juniors en el Estadio Monumental y recibió una suspensión de dos partidos por parte de la Conmebol. Ya ha cumplido su sanción y está completamente disponible para el entrenador, tanto en la Copa Chile como en la Copa Libertadores. Palacios ocupó un lugar en el once titular en ausencia de Leonardo Gil y Marcos Bolados en el ataque, pero con ambos jugadores en óptimas condiciones, será interesante ver si el entrenador lo incluye como titular o lo deja en el banquillo.

Por otro lado, Maximiliano Falcón también regresa al equipo. El defensor se perdió el partido internacional contra Boca en La Bombonera debido a la acumulación de tarjetas amarillas, y ahora espera recuperar su lugar en la alineación titular. Sin embargo, Alan Saldivia y Ramiro González también han dejado una buena impresión en el técnico y son considerados opciones viables.

Caso Fernando de Paul

El principal dilema se encuentra ahora en la portería. Después de la expulsión de Fernando de Paul contra Monagas, Gustavo Quinteros tuvo que recurrir nuevamente a Brayan Cortés. El “Indio” tuvo una destacada actuación en Argentina y ganó puntos, pero “Tuto” estaba en buen nivel antes de salir del equipo y solo recibió una suspensión de un partido por parte de la Conmebol, por lo que está disponible.

Lo positivo para Colo Colo es que tendrán tiempo para resolver estas decisiones. El próximo partido oficial será el 24 de junio, y antes de esa fecha, el equipo disputará un amistoso con Deportivo Cali y tendrá un período de entrenamiento (15-16-17 de junio) en Pirque.

El objetivo de Colo Colo es avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, y para lograrlo, deberán vencer obligatoriamente a Deportivo Pereira el 29 de junio en el Estadio Monumental, en el último partido de la fase de grupos.