El legendario ídolo de Colo-Colo no pudo ocultar su emoción ante la convocatoria del delantero de Palestino a la selección chilena.
Palestino logró asegurar un punto de oro durante su enfrentamiento contra San Lorenzo en la Copa Sudamericana el pasado jueves 8 de junio.
En un emocionante partido en el que tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, los jugadores árabes mostraron una notable personalidad y regresaron a Chile con un empate 0-0, un resultado que prácticamente los coloca en la siguiente ronda del torneo continental. Durante la transmisión oficial, Bruno Barticciotto se destacó y recibió elogios como la figura del partido.
El joven futbolista de 22 años, quien ha estado en el radar de Colo Colo en diversas ocasiones para un posible fichaje en el Estadio Monumental, ha tenido una destacada temporada bajo la dirección técnica de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, y su esfuerzo ha sido recompensado.
Tras el empate sin goles en el Estadio Pedro Bidegain, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reveló que Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena, ha decidido convocar al talentoso canterano de Universidad Católica para los próximos enfrentamientos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Sin embargo, la emoción de Bruno no terminó ahí, ya que al salir del “Nuevo Gasómetro” fue recibido por sus familiares, encabezados por su padre y ex ídolo de Colo-Colo, Marcelo Barticciotto.
Las cámaras de AS Chile capturaron el emocionante encuentro, mostrando al campeón de la Copa Libertadores en 1991 visiblemente lleno de alegría y con una amplia sonrisa debido a la convocatoria de Bruno Barticciotto a la selección chilena.
“Es un orgullo que me llamen y ser una opción. Donde me toque y cuando me toque, siempre quiero aportar, ya sea en un partido o entrenando y ganando experiencia”, expresó.
Durante la temporada 2023, Bruno Barticciotto ha participado en 18 partidos, anotando tres goles y brindando dos asistencias en un total de 1151 minutos de juego. Estas destacadas estadísticas le han permitido posicionarse como una alternativa para la próxima fecha FIFA del equipo nacional.