El entrenador optará por alinear a varios jugadores del fútbol local en el enfrentamiento contra el equipo de Cuba, buscando explorar nuevas opciones para el equipo.
La selección chilena, conocida como La Roja, iniciará este domingo una serie de tres partidos amistosos en la fecha FIFA contra Cuba. Para este encuentro, el entrenador Eduardo Berizzo ha decidido brindar oportunidades a los jóvenes talentos, lo que significa que el equipo titular estará repleto de debutantes con la selección nacional.
Según informes de Radio ADN, el estratega argentino ya ha seleccionado el equipo titular que disputará el partido este fin de semana en Concepción. La principal novedad radica en la juventud de los jugadores elegidos, con una edad promedio de 24 años, lo que representa una oportunidad de oro para los convocados.
En la portería estará Cristóbal Campos, mientras que en la defensa aparecerán Nayel Mehssatou, Matías Zaldivia, Rodrigo Echeverría y Eugenio Mena. Precisamente, estos últimos tres son los más experimentados del equipo, con edades de 32, 28 y 34 años, respectivamente.
En el centro del campo, comienzan a surgir caras nuevas, con Williams Alarcón como pivote central, César Pérez y Marcelino Núñez como interiores, y Lucas Assadi como mediocampista ofensivo. En cuanto al mediapunta, la posición también podría ser ocupada por Javier Altamirano, jugador de Huachipato, lo que genera cierta incertidumbre.
En el frente de ataque, aparecen dos nombres: Alexander Aravena y Maximiliano Rodríguez. Este último es una de las principales sorpresas en el equipo de Berizzo, ya que no es tan conocido, pero cumple con uno de los requisitos primordiales del entrenador en cuanto a su físico y estatura, con sus 1,88 metros de altura.
Es importante mencionar que el entrenador nacional utilizará este conjunto de jugadores, a la espera de contar con un equipo más estelar en los dos próximos encuentros de la fecha FIFA, que son de mayor relevancia en comparación con el partido contra Cuba. Por esta razón, jugadores como Alexis Sánchez o Gabriel Suazo no están en el once inicial.
Durante una conferencia de prensa, el entrenador también comentó sobre la lógica que empleará para realizar las convocatorias, donde ya comienzan a aparecer nuevas caras en el equipo.
“Todo ese trabajo es minucioso y trato de ser justo con las convocatorias. Pasan por un aspecto subjetivo que es mi gusto y ahí entramos en una discusión eterna, pero todos los chilenos en el mundo tienen las puertas abiertas para llegar a la selección”, sostuvo.
La selección de Chile jugará contra Cuba el domingo 11 de junio en el Estadio Ester Roa de Concepción, con el partido programado para comenzar a las 19:00 horas.