El entrenador del Eterno Campeón no ocultó nada y declaró que tienen la intención de realizar tres fichajes para fortalecer la desanimada plantilla alba de cara al segundo semestre.
Colo-Colo llegó lleno de esperanza a su visita al Estadio La Bombonera, con la intención de rescatar puntos, pero Boca Juniors cumplió con su tarea y los derrotó por 1-0 en la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, gracias a un gol de Marcelo Weigandt en el minuto 55.
La falta de eficacia frente al arco le pasó factura al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, quien, tras el partido, expresó su descontento y envió un mensaje claro a la directiva de Blanco y Negro.
Durante la conferencia de prensa, el actual entrenador del monarca del fútbol chileno analizó las opciones de refuerzos del Eterno Campeón en el mercado de fichajes y afirmó que buscarán aprovechar todos los cupos disponibles, una perspectiva que ya ha comunicado a Daniel Morón, encargado de las contrataciones del club.
“La idea de incorporar jugadores se la hice saber al gerente deportivo. Tenemos la ilusión de seguir en Libertadores o Sudamericana, tenemos la Copa Chile y el Campeonato Nacional. Falta toda la segunda rueda, tenemos un montón de partidos y este club grande necesita jugar por todo. Estaría bueno usar esos tres cupos este mercado”, inició.
“A principio de año no pudimos reemplazar a un lateral. Y hoy necesitamos hacerlo para tener más variantes”, añadió.
Además, señaló que “se está yendo un volante ofensivo o extremo, por un tema personal. Necesitamos reemplazarlo, sería bueno traer un volante ofensivo o extremo para no debilitarnos”.
Finalmente, Gustavo Quinteros dedicó palabras especiales a la delantera de Colo-Colo y a su falta de contundencia frente al arco rival. En este sentido, también afirmó que el último fichaje que buscarán en el mercado será un goleador capaz de elevar el nivel de rendimiento mostrado por Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano.
“La idea siempre es que tuvimos una mitad de año con poca eficacia, situaciones y poca concreción, sería bueno incorporar también un delantero centro para darle al equipo un poco más de variantes. Son las tres opciones que manejamos”, cerró.
Cabe destacar que el miércoles 7 de junio, los directivos de Blanco y Negro sostendrán una reunión para conocer los avances de la Comisión Fútbol.
En esta ocasión, se abordará la situación de Óscar Opazo y, muy probablemente, se considerará a Pablo Parra como una opción para reforzar la posición de volante ofensivo. Con esto en mente, solo restaría definir qué delantero será la apuesta principal de Colo-Colo de cara al segundo semestre de 2023.