El DT campeón que tiene en mente Marcelo Salas para Deportes Temuco

El presidente de Deportes Temuco considera a Nicolás Núñez como uno de los candidatos para ocupar el puesto de director técnico del club, luego de la salida de Juan José Ribera.

Deportes Temuco en busca de nuevo DT tras la partida de Juan José Ribera. La directiva liderada por Marcelo Salas se encuentra evaluando a Nicolás Núñez, un exitoso entrenador con experiencia en el fútbol chileno y con el objetivo personal de continuar su capacitación en Europa.

Según Primera B Chile, Núñez es considerado como uno de los principales candidatos para asumir el cargo dejado por Ribera en Deportes Temuco.

Aunque su enfoque principal está en su desarrollo profesional en el extranjero, el club de La Araucanía espera convencerlo de aceptar el desafío y dirigir al equipo.

Núñez, quien obtuvo títulos en Primera B, Copa Chile y la Supercopa con Magallanes en la temporada 2022, se encuentra actualmente sin club.

Su interés por adquirir nuevos conocimientos en Europa es evidente, pero las declaraciones de Salas sugieren que podría ser considerado como el próximo director técnico de Deportes Temuco.

“Hay un par de nombres que estamos buscando, es muy tarde en Europa. Mañana temprano tengo que llamar a un par de nombres que creemos que pueden asumir en la banca del club. No tengo problema con técnicos chilenos trabajadores y que conocen muy bien el fútbol nuestro. Esperemos tener buena fortuna, elegir bien, como creo que lo hicimos con el Coto”, sostuvo.

Deportes Temuco, con la esperanza renovada luego del cierre de la primera mitad de la temporada en la Primera B, se encuentra en el quinto lugar de la tabla, a solo cuatro puntos del líder, San Luis de Quillota. Con miras a la segunda etapa del torneo, el club busca un director técnico de calidad para potenciar su rendimiento.

Nicolás Núñez es uno de los nombres que suena con fuerza para asumir el cargo bajo la dirección de Marcelo Salas. Su destacado proyecto en Magallanes ha despertado el interés de varios equipos de la segunda división chilena.

Durante sus tres años al mando del equipo, el entrenador chileno de 43 años logró obtener tres títulos y demostró un destacable desempeño en la Primera B, con un impresionante porcentaje de victorias del 72%, lo que permitió el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol nacional.