¿DE QUÉ TRATA? La millonaria demanda contra Alexis Sánchez que se reactivó en Chile

Alexis Sánchez, el delantero de la selección nacional chilena y del Olympique de Marsella, se encuentra actualmente enfrentando una demanda presentada por una corredora de propiedades.

Alexis Sánchez, durante sus cortas vacaciones en Olympique de Marsella, recibió una desagradable notificación: deberá enfrentarse a la justicia.

Después de siete meses de pausa, la demanda presentada por la corredora de propiedades Engel & Völker en contra del futbolista chileno de 33 años ha sido reactivada, y ahora Alexis deberá hacer frente a las acusaciones por supuesto impago de 142 millones de pesos.

La Segunda, medio de comunicación que dio a conocer la noticia, informó que el proceso legal se había detenido anteriormente debido a un intento de conciliación, pero finalmente la empresa ha decidido continuar con el caso contra Alexis Sánchez. ¿Cuál es la acusación? Se le atribuye no haber realizado el pago de 142 millones por concepto de “mediación” en la compra del Fundo El Galeno en 2021.

En aquella ocasión, Alexis Sánchez, a través de su Sociedad Agrícola Alma Soul, invirtió más de 8,7 millones de dólares para adquirir dicho terreno ubicado cerca de Calera de Tango, Pirque y Buin. La corredora de propiedades argumenta que el dinero reclamado corresponde a una comisión por la intermediación en la compra de dicho fundo.

“Los demandados se encuentran obligados al pago de una comisión equivalente al 2% más IVA del precio de la compraventa del inmueble celebrado con la vendedora, suscrito como consecuencia de la intervención de E&V en ejecución de un contrato de corretaje”, decía la demanda inicial.

La ambiciosa inversión de Alexis Sánchez en el Fundo El Galeno tiene como objetivo la creación de un exclusivo hotel boutique junto a una bodega de vinos. Anteriormente, este terreno de 245 hectáreas estaba destinado a la producción de uvas bajo la propiedad de la familia Alcalde, quienes fueron persuadidos a realizar una venta que no estaba en sus planes.

Sin embargo, ahora Sánchez se enfrenta a la acusación de supuestamente omitir a la corredora de propiedades durante las negociaciones que lleva a cabo con Olympique de Marsella para su renovación.

A pesar de ello, el delantero viajará a Chile para unirse a la selección nacional en los amistosos de la fecha FIFA, pero tendrá que lidiar también con los problemas que le está generando Alma Soul.