PARA NO CREERLO: La noticia que remece a Brayan Cortés

El entrenador de la Selección Chilena ha cumplido su promesa y ha decidido no convocar al posible sucesor de Claudio Bravo en la portería de La Roja durante la Fecha FIFA. Esto también significa que el jugador está perdiendo terreno para Santiago 2023.

 

Brayan Cortés atraviesa un difícil momento en su carrera deportiva durante este semestre. El arquero de Colo Colo ha tenido un rendimiento irregular al inicio de la temporada en el fútbol chileno, y un presunto acto de indisciplina ha llevado a que Gustavo Quinteros lo relegue al banquillo en el equipo “Cacique”. Ahora, Eduardo Berizzo, siguiendo los pasos de su colega en la Selección Chilena, ha tomado una decisión similar.

Según un informe publicado el pasado 11 de mayo en LUN, Berizzo reveló en una charla qué haría en el caso de Cortés, quien ha cedido su puesto a Fernando de Paul. “Brayan Cortés no sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo”, señaló el ex DT de la selección paraguaya.

El guardameta está atravesando un momento difícil, ya que el entrenador de la Selección Chilena decidió convocar solo a dos porteros para los próximos partidos. Gabriel Arias de Racing y Cristóbal Campos Véliz de la U fueron los elegidos para defender el arco de La Roja en los amistosos de la Fecha FIFA. Brayan Cortés solo volvió a jugar recientemente, el 23 de mayo, cuando ingresó en los últimos cinco minutos del partido entre Monagas y Colo Colo por la Copa Libertadores. En ese encuentro, Fernando de Paul fue expulsado y Cortés asumió en la emergencia, pero esto no le ha devuelto la confianza ni de Quinteros ni de Berizzo.

El portero del actual campeón del fútbol chileno no ha disputado un partido completo en los últimos dos meses. Su último encuentro fue el 1 de abril contra Huachipato en Talcahuano. Han pasado 62 días desde que Cortés no ha tenido acción en la Primera División. Su posición como el sucesor de Claudio Bravo se está alejando cada vez más, al igual que la confianza de Berizzo.

En el próximo partido contra Boca Juniors, Cortés se verá obligado a jugar debido a la ausencia de Fernando de Paul, pero su futuro en el torneo y la Copa Chile dependerá de si recibe el perdón de Quinteros. Al menos en Juan Pinto Durán, no ha habido consideración y es probable que el arquero de Colo Colo quede excluido de las excepciones para Santiago 2023. Por otro lado, Campos Véliz tiene una ventaja para ser el arquero en los Juegos Panamericanos si la situación se mantiene igual, según lo informado por Bolavip.