¡PAGARON UN IMPRESIONANTE MONTO! La marca que llegará a reemplazar a Coca Cola en la Roja

La compañía MG Motors invertirá un total de 11,6 millones de dólares hasta el año 2026 para convertirse en uno de los patrocinadores de la selección chilena

La reciente ruptura entre la selección chilena y Coca-Cola, una asociación histórica que se remonta al Mundial de Chile 1962, sorprendió a muchos. La marca de bebidas puso fin abruptamente a su vínculo con la Roja, justo antes del proceso de clasificación para la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

La partida de Coca-Cola dejó un vacío económico significativo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debía llenar para mantener las finanzas del fútbol chileno a flote, especialmente considerando las dificultades económicas que ha enfrentado la actividad.

No obstante, en las últimas horas, ha aparecido una especie de salvador dispuesto a ocupar el valioso espacio dejado por Coca-Cola. Se trata de MG Motors, una empresa que, según informes de La Tercera, se comprometerá a aportar un total de 11,6 millones de dólares hasta 2026.

“Hoy no es un día cualquiera para nuestra selección chilena. Hoy, MG Motor se suma a la familia de La Roja como nuevo patrocinador oficial ¡Esperamos que sea el inicio de una exitosa amistad!”, escribió la Roja en sus redes sociales.

La marca de automóviles, que estuvo bajo propiedad británica hasta 2007, según los informes, llega específicamente para reemplazar a DirecTV en la selección chilena, después de haber estado asociada a Colo Colo durante tres años.

Entonces, ¿quién ocupará el lugar dejado por Coca-Cola? Al parecer, su competidor directo en el mercado de bebidas cola, ya que según informes de La Tercera, la popular marca Pepsi está cerca de convertirse en uno de los patrocinadores de la selección chilena.

“Solo restan detalles para que la marca de bebidas se convierta en auspiciador de la Roja, en reemplazo de Coca-Cola, según detallan conocedores de las negociaciones”, detallaron desde el citado medio.

Así, BCI, Cristal, Adidas y ACHS contarán con nuevas compañías en la selección chilena de cara al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.