Colo Colo recupera a sus jugadores clave para el enfrentamiento contra Boca Juniors en la Copa Libertadores

Para este encuentro en la Copa Libertadores, Colo Colo contará con dos opciones adicionales a su disposición

El empate de Colo Colo ante Monagas en la Copa Libertadores, seguido por la victoria posterior de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors, ha dejado en una situación comprometida al Cacique en el torneo continental. El equipo se encuentra en la tercera posición de la tabla y la clasificación se vuelve cuesta arriba.

Aunque el equipo chileno todavía depende de sí mismo, el próximo viaje a Buenos Aires para enfrentar a los Xeneizes será clave para las aspiraciones del conjunto de Gustavo Quinteros.

Una derrota ante los argentinos y una victoria de los colombianos en su partido podría significar la eliminación prematura de la competición. Colo Colo se enfrenta a un desafío complicado.

Sin embargo, la fe sigue intacta. El plantel está enfocado en seguir trabajando de cara a lo que suceda en suelo argentino y el técnico de Colo Colo puede tener más opciones disponibles. Esto se debe a que, para el partido que se jugará el próximo martes 6 de junio, el Cacique recuperará, al menos, a dos jugadores.

De acuerdo a lo consignado por Dale Albo, el primero en regresar es Ramiro González. El defensor salió lesionado durante el partido contra Unión Española en el Campeonato Nacional 2023 y, debido a dolencias musculares, no pudo ser alternativa para el entrenador.

Esto generó preocupación, ya que había sido el único refuerzo regular (junto con Fernando de Paul) en la campaña, pero Alan Saldivia demostró ser un buen reemplazo.

El regreso de González es de vital importancia para Quinteros. Para el enfrentamiento contra Boca Juniors, la línea defensiva sufrirá una baja, ya que Maximiliano Falcón no podrá estar en el equipo debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Así, la aparición de González es un salvavidas para el estratega a la hora de armar el sector defensivo del equipo.

Otro aspecto que se ha complicado en las últimas semanas es el sector ofensivo. Colo Colo carece de gol y las opciones para elegir son escasas.

Sin embargo, el entrenador del Popular recibirá una buena noticia, ya que Fabián Castillo, luego de superar su desgarro muscular, ya está entrenando con balón y podría unirse a la delegación que cruzará la cordillera.

Por otro lado, Quinteros sufre con una lista de jugadores que no podrán viajar. Además de Maximiliano Falcón y de los conocidos casos de Emiliano Amor y Matías de los Santos, Carlos Palacios y Fernando de Paul no estarán disponibles debido a sus suspensiones acumuladas. Además, la situación de Darío Lezcano sigue siendo incierta y, por el momento, no es una opción para el entrenador.

Colo Colo y Boca Juniors se enfrentarán el martes 6 de junio en La Bombonera. El partido está programado para las 8:00 p.m. hora de Chile.