¡POTENTE DECISIÓN DE DANIEL MORÓN! Le comunico a jugador albo que no será considerado

Están considerando la posibilidad de enviar en calidad de préstamo al futbolista de 25 años durante el segundo semestre.

En el actual mercado de fichajes, Colo Colo ha comenzado a buscar posibles incorporaciones para fortalecer su plantilla. Sin embargo, en este momento están enfocados en resolver la salida de algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta para el segundo semestre.

Desde hace un par de semanas, se han mencionado los nombres de Fabián Castillo y Darío Lezcano, pero solo se le ha comunicado al paraguayo que no cuenta con la consideración del cuerpo técnico. En la misma línea, Matías Moya también se ha sumado a la lista de futbolistas que deberán buscar una salida de cara a la segunda mitad de la temporada.

En relación a esto, Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, brindó información adicional sobre la situación del ex jugador de Ñublense. “La información que a mí me dieron, es que Daniel Morón se comunicó con su representante y le dijo que vean si se puede dar una opción de salida”, apuntó en “Pelota Parada”.

Además, la misma fuente hizo referencia a las posibles condiciones que acompañarían la salida de Matías Moya. “Me parece que sería un préstamo. En este caso, quizás Colo Colo seguiría costeando una parte del sueldo del futbolista” De acuerdo con Daniel Arrieta, los términos de su salida estarían establecidos, aunque todavía no se conoce con certeza su destino, se ha mencionado con fuerza su posible regreso a Ñublense.

El presente de Matías Moya en Colo Colo

La salida de Matías Moya de Colo Colo tiene como objetivo abrir espacio en la plantilla, pero no afectará los cupos de extranjeros. Esto se debe a que el centrocampista, nacido en Argentina, también posee la nacionalidad chilena.

La decisión de dejar partir al jugador busca dar oportunidad a un talento chileno que se desempeñe en las bandas, como es el caso de Ángelo Sagal, quien actualmente se encuentra en la mira de la institución.

Moya, proveniente de la cantera de River Plate, fue fichado por Colo Colo a principios de temporada como una apuesta de la directiva, respaldada por Gustavo Quinteros. El mediocampista firmó un contrato de dos temporadas con el club, luego de finalizar su vínculo con Ñublense y quedar como agente libre. Sin embargo, en la presente temporada no ha logrado tener la continuidad esperada en el equipo principal.

Desde su llegada al Estadio Monumental, el exjugador de Banfield ha disputado tan solo seis partidos, siendo titular únicamente en dos ocasiones, acumulando un total de 138 minutos en los que no ha conseguido goles ni asistencias.