El legendario exdelantero de Colo Colo, compartió su opinión sobre dos atacantes que se formaron en el club. Según sus palabras, ambos jugadores tienen una buena constitución física, pero carecen de habilidad para finalizar las jugadas frente al arco.
Carlos Caszely, figura histórica de Colo Colo, ha compartido su opinión sobre el presente del club y uno de sus destacados jugadores, Damián Pizarro. A pesar de tener un gran potencial, Pizarro no ha logrado marcar muchos goles, lo que trae a la memoria el caso de Iván Morales.
El exdelantero del Cacique se refirió a una de las promesas del equipo, quien, a pesar del respaldo incondicional de Gustavo Quinteros, ha tenido dificultades para destacarse como goleador. Hasta el momento, Pizarro ha anotado solo un gol y ha dado una asistencia en 12 partidos disputados en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Caszely estableció una comparación entre Pizarro y el actual delantero del Cruz Azul.
“Damián Pizarro es un chico que lo veía en cadetes al igual como vi hace un tiempo a Iván Morales, que por físico hacían goles, tienen buen lomo, pero cuando grandes, cuando los empiezas a visualizar cómo juegan y cómo marcarlos, como no tienen habilidad de salir para un lado o para otro, para rematar al arco, porque no les enseñan, terminan dando vueltas“, expresó.
“Me llamó un amigo argentino y me dijo que hablan de él que lleva nueve partidos sin hacer un gol, y un delantero de Colo colo con nueve partidos sin hacer un gol, ya no me gusta“, agregó Caszely.
“También hablan del chico de la U que lo están vendiendo en millones de dólares -Darío Osorio-, y acá la prensa los agranda tantos que ellos se vuelven un poco locos, los entusiasman los empresarios con grandes cantidades de plata y se dejan estar, en el fútbol tienen que estar aprendiendo toda la vida, ellos no miran más arriba. El otro día hablaba con un tipo de Unión Española y le dije viste la final de la Champions y me dijo cuándo fue, yo dije que cómo vamos a tener gente que juega al fútbol si no miran fútbol, si no aman el fútbol”, siguió.
El caso Lezcano y el chance de Colo Colo en la Copa Libertadores
“Cuando llegó el chico que venía con la rodilla mala, ¿habrán hecho caso a los médicos que lo revisaron? La pregunta es entrevistar a los doctores, si lo revisaron o no, y cómo lo contratan, pasaron por arriba de los médicos (…) si revisan un jugador y viene con una rodilla mala los médicos deberían imponerse y decir que no nos conviene”, apuntó.
“Hoy un equipo que es la mitad del año pasado, no pretendamos que vaya a clasificar, el otro día contra el equipo venezolano, que para mí era un equipo de barrio, logró un empate, entonces a nivel internacional no estamos porque no tenemos”, finalizó.