El reconocido portero Óscar Wirth ha expresado duras críticas hacia Brayan Cortés, quien ha perdido la posición titular en la portería de Colo Colo debido a errores fuera del terreno de juego. Sin embargo, Wirth sostiene que Cortés tiene más habilidades que Fernando de Paul.
Brayan Cortés regresará como titular en el próximo partido de Colo Colo. El portero ocupará el arco en el encuentro contra Boca Juniors, ya que Fernando de Paul fue expulsado en la Copa Libertadores. De esta manera, Cortés volverá a formar parte del equipo inicial del Cacique.
En una entrevista con RedGol, Óscar Wirth, un destacado deportista en la posición de portero, compartió sus opiniones sobre Brayan Cortés. Wirth criticó firmemente la situación actual del jugador iquiqueño en el club colocolino debido a su comportamiento fuera del campo, lo cual ha provocado que pierda protagonismo en el equipo.
Brayan Cortés ha recibido duras críticas
El legendario arquero del fútbol chileno no mostró ninguna compasión hacia el portero del equipo albo. “Lo más probable es que, si él aprendió algo, no suelte más la titularidad”, arrancó Wirth.
“pero después de todo lo que lleva, mandarse la embarrada que se mandó… Hay jugadores que creen que pueden hacer lo que se le antoja. Debiese ser una buena lección. De Iquique salió hace bastantes años, todavía no aprende… No sé qué pasa por su cabeza. Esa es la verdad” siguió.
Realizó una comparación entre Cortés y Fernando de Paul
“Por cómo estaba haciendo las cosas en un momento, es más arquero que De Paul. Juega mejor. El fútbol es una mezcla entre el jugador y la persona. No puede ser sólo una buena persona o mal jugador. O buen jugador y mala persona. Una buena mezcla entre ambas. Si no están alineadas las dos cosas, en algún momento se te suelta la cadena”, apuntó.
Portería de La Roja
Abordó el tema de la competencia en la portería de la Selección Chilena, teniendo en cuenta la presencia de Claudio Bravo. Durante estas conversaciones, se mencionó que ha expresado su deseo de abandonar su club actual y convertirse en el portero titular de La Roja en el futuro, transmitiendo un mensaje claro y decidido.
“Ese es el problema cuando en lugar de decir ‘estoy en Colo Colo, soy el arquero de la selección, el próximo año me voy no sé para qué lado’. ¿Hace cuánto tiempo que viene diciendo lo mismo? Y no sólo no se va para ningún lado. También sale del equipo. Hay que darle un raspacachos, pegarle firme en la cabeza y decirle ‘abúrrete’”, expresó al respecto.