El actual seleccionador de Nicaragua, realizó un análisis sobre el presente de nuestro país y las perspectivas futuras de la “Generación Dorada”.
Marco Antonio Figueroa se encuentra en un gran momento como DT , “El Fantasma”, ha revolucionado el fútbol de Nicaragua al liderar su selección hacia la clasificación a la Liga A de Naciones de la Concacaf y asegurar un lugar en la próxima Copa de Oro. Además, existe una clara posibilidad de que también participe en la Copa América de 2024.
El estilo directo del entrenador chileno ha demostrado ser efectivo en Centroamérica. A pesar de eso, Figuera realizó un análisis especial sobre el estado actual de nuestras selecciones, lamentando que el tan esperado recambio de la Generación Dorada aún no haya surgido completamente.
“yo quiero mucho a Chile, yo hablo del corazón y como un profesional. Yo creo que en Chile tardaron mucho en hacer el recambio generacional, por eso Chile tiene esta pausa tan grande de resultados” declaró.
“La Roja no ha tenido la capacidad de decirle a Gary Medel y Arturo Vidal ‘muchas gracias, hicieron tremendo sacrificio por la selección, ganaron todo, pero muchas gracias. Yo creo que en la selección chilena, de la generación dorada, queda Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, un arquero que puede jugar hasta más de 40 años en la selección”, aseveró Figueroa.
La falta de afecto en Chile
El entrenador hizo referencia a la apatía que genera en nuestro país. “no es que me duela, yo sé que en Chile me consideran, yo tuve que cerrar redes sociales, porque eran 36 mil seguidores y la mitad de ellos me decían chanta. En Chile no me valoran, yo creo tener todas las cualidades y las condiciones para ser entrenador de la selección nacional”, Finalizó.
Es importante destacar que Figueroa se enfrentará con Nicaragua a la selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, en los próximos encuentros de la fecha FIFA de junio. Fecha en la cual, la selección chilena estará frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia.