El líder del equipo marsellés, compartió su perspectiva sobre el papel que desempeña el tocopillano en el conjunto francés
El equipo de Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella, sufrió un duro golpe este fin de semana al caer como local ante el Stade Bretois por 2-1 en un partido de la Ligue 1.
Los “Olímpicos” necesitaban una victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la fase de grupos de la Champions League en la última jornada, pero este objetivo ya no es alcanzable.
Antes del partido, el delantero chileno fue reconocido como el mejor jugador de la temporada por los aficionados del Marsella. Sin embargo, su continuidad en el club sigue en duda y en Francia ya se especula con la posibilidad de que la falta de participación en la Champions League aleje definitivamente al tocopillano de Marsella.
Tras el encuentro contra el Brest, Valentin Rongier, capitán del Marsella, elogió a Sánchez destacando su liderazgo dentro del equipo.
“Es un líder. También es un líder técnico, un tipo que nunca quiere perder”, expresó a través de Telefoot.
“Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. A veces es un poco doloroso porque no le gusta que le entren, que le reproches. Es un poco gruñón, así que no estaría bien si no se quejara (risas). Pero está claro, es un gran profesional”, agregó.
El Olympique de Marsella se despide de la temporada enfrentando al Ajaccio en su último partido de la Ligue 1.
En este encuentro, el equipo francés no tiene ningún objetivo en juego. Sin embargo, podría significar el último partido de Sánchez vistiendo la camiseta de uno de los clubes más destacados del país.