La gerencia deportiva de Colo Colo ha planteado a su representante la búsqueda de una salida a préstamo para que el jugador pueda tener continuidad durante el segundo semestre
En el inicio de este mercado de invierno, el Colo Colo ha comenzado a tomar medidas significativas. Durante esta semana, el club se encuentra buscando la manera de desprenderse de ciertos jugadores que no han logrado aportar lo esperado durante el primer semestre, con el objetivo de llenar esas vacantes con nuevos refuerzos.
Por un lado, el entrenador Gustavo Quinteros ha comunicado al centrodelantero paraguayo Darío Lezcano que no contará con él en sus planes futuros. Ante esto, el club está trabajando para concretar su salida. Por otro lado, de forma paralela, el gerente deportivo Daniel Morón ha llevado a cabo acciones similares con otro delantero que se unió al club a principios de año.
Se trata de Matías Moya, un atacante de 25 años que ha tenido dificultades para mantener la continuidad en el primer semestre debido a varias lesiones que le han impedido rendir al máximo en el Estadio Monumental.
Según informó TNT Sports este lunes, Morón se habría comunicado con el representante del extremo argentino-chileno para comenzar a explorar opciones de préstamo para el segundo semestre. El objetivo es que Moya pueda sumar más minutos y regresar a Colo Colo a finales de año, ya que su contrato actual se extiende hasta diciembre de 2024.
Uno de los interesados en contar nuevamente con Matías Moya es Ñublense. La directiva del club ya ha mantenido conversaciones con el técnico Jaime García para concretar el regreso del jugador, quien formó parte del equipo entre 2021 y 2022 en Chillán.
Es importante recordar que Moya solo ha podido disputar seis partidos oficiales con la camiseta del Colo Colo, siendo titular en dos de ellos. Durante ese tiempo, no ha logrado anotar goles ni proporcionar asistencias significativas al equipo.