El jugador chileno-neozelandés estará listo para participar en el partido de visita de Colo Colo contra Boca Juniors en la Copa Libertadores y posteriormente completará su salida anticipada del equipo popular.
En Colo Colo se están preparando para la partida de uno de sus delanteros, Marco Rojas. Después de 10 meses, Rojas dejará al “Cacique” para regresar al fútbol de Oceanía y así poner fin a su estadía en Sudamérica.
El extremo chileno-neozelandés se unió al equipo popular en julio de 2022 como una opción en el ataque tras la salida del argentino Pablo Solari. En ese momento, los albos tenían limitadas opciones de fichajes debido a las restricciones en los cupos para jugadores extranjeros.
Por esa razón, el Estadio Monumental decidió traer a Marco Rojas, apodado “Kiwi”, quien es hijo de un padre chileno y nació en Nueva Zelanda. Rojas llegó a Macul procedente del Melbourne Victory de Australia.
Hasta la fecha, el seleccionado neozelandés ha disputado 19 partidos con Colo Colo, siendo titular en siete de ellos. Durante su tiempo en el club, anotó solo un gol y brindó cinco asistencias. Además, fue parte del equipo que ganó el Campeonato Nacional 2022.
Aunque el jugador de 31 años tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este año, rescindirá su vínculo con el campeón del fútbol chileno seis meses antes, debido a razones personales.
En el seno de Colo Colo son conscientes de esto, ya que Rojas no desea continuar en el fútbol nacional y su deseo es regresar a su lugar de origen.
El encuentro final de Marco Rojas con la camiseta de Colo Colo
El club no colocará obstáculos a la partida de Marco Rojas y ya se ha establecido la fecha en la que dejará el equipo. Una vez finalizado el primer semestre, Rojas dejará su lugar en el vestuario de Colo Colo.
Según la información obtenida por En Cancha, solo falta un partido para que esto ocurra. Será el encuentro de visita de Colo Colo contra Boca Juniors el martes 6 de junio en Buenos Aires, correspondiente a la quinta fecha del Grupo F en la Copa Libertadores. Este será el último partido en el que el jugador oceánico estará disponible para el entrenador Gustavo Quinteros.
Después de ese partido, Marco Rojas firmará su salida anticipada, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de invierno del equipo.
Mientras tanto, en el Estadio Monumental se esforzarán por llenar su vacante con una de las tres incorporaciones planeadas en esta ventana de fichajes. El principal candidato para ocupar su puesto es el delantero nacional Ángelo Sagal.