El jugador se unió al Cacique como refuerzo a principios de año y solo ha jugado seis partidos durante el primer semestre bajo la dirección de Gustavo Quinteros.
Los refuerzos que se incorporaron a Colo Colo a principios de año no cumplieron las expectativas. Solo algunos lograron establecerse en el equipo titular bajo la dirección de Gustavo Quinteros, mientras que varios, por diferentes razones, no lograron asegurar un lugar en el plantel del Cacique.
Matías Moya, quien llegó desde Ñublense con la intención de fortalecer el ataque de Colo Colo, se encuentra dentro de este segundo grupo de jugadores que han tenido un impacto mínimo en el club popular. Debido a esto, se está considerando su partida para que pueda obtener más continuidad. Según la información proporcionada por Directv, todo indica que el jugador argentino-chileno tiene todo listo para regresar en calidad de préstamo a su antiguo equipo en Chillán, apenas unos meses después de dejar la institución.
Los números de Matías Moya en Colo Colo son bastante discretos. En el torneo local, apenas ha acumulado 120 minutos de juego en cinco partidos, de los cuales solo ha sido titular en dos de ellos. Además, jugó 48 minutos en la Supercopa contra Magallanes. En total, ha tenido escasos 168 minutos de acción en todo el semestre. Estas cifras contrastan significativamente con su desempeño durante las dos temporadas en las que defendió la camiseta de Ñublense, donde participó en 62 partidos, anotando siete goles y proporcionando cinco asistencias bajo la dirección de Jaime García en el banquillo chillanejo.
Desafortunadamente, las lesiones han sido un obstáculo para Moya durante su tiempo en Colo Colo. En términos físicos, el delantero no ha podido estar al 100% y, cuando se le requirió recientemente, especialmente en la victoria del equipo por 2-1 sobre Audax Italiano, estuvo lejos de mostrar un rendimiento óptimo.