El arquero del PSG se encuentra en una condición crítica después de sufrir un grave accidente al caerse de un caballo.
El guardameta español Sergio Rico, se encuentra en el hospital en condición grave después de sufrir una caída desde un caballo en su lugar de origen, Andalucía. El club parisino dio a conocer esta información el domingo.
“Sergio se cayó de un caballo. Está en estado grave”, detalló un vocero del PSG. Después de que el equipo celebrara un nuevo título de la Ligue 1 en Estrasburgo, Rico presenció el partido desde el banquillo de suplentes.
La cuenta oficial de la Ligue 1 en Twitter expresó “todos nuestros pensamientos están con Sergio Rico”.
La condición médica del guardameta
Según reveló Canal Sur, televisión pública andaluza, el portero sufrió un traumatismo craneoencefálico mientras participaba en una romería en Huelva. Como consecuencia, fue evacuado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra actualmente ingresado y recibiendo asistencia respiratoria.
Varios medios informaron que Rico viajó a su país después del partido del sábado en Estrasburgo para participar en la tradicional Romería del Rocío el domingo.
La agencia española EFE, citando fuentes de la familia del jugador, informó que Rico no se cayó de un caballo, sino que recibió un golpe de uno de los animales que participaban en la romería.
El recorrido profesional de Sergio Rico
Procedente del Sevilla FC, Rico llegó al PSG en 2019 y desde entonces jugó 29 partidos con el equipo galo, aunque casi siempre ha tenido un papel de suplente, primero del costarricense Keylor Navas y desde la temporada pasada del internacional italiano Gianluigi Donnarumma.
Esa suplencia le llevó a jugar cedido en el Mallorca la segunda parte de la temporada pasada.