Aunque el Toto ha estado a cargo de los microciclos y ha impulsado el proceso hacia los próximos Juegos Panamericanos, parece ser que no formará parte del equipo que participará en el torneo.
Eduardo Berizzo ha asumido el papel principal en la preparación de la Selección Chilena Sub 23 para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Estos juegos están programados para comenzar en octubre de este año, lo que significa que falta poco tiempo. Aunque el argentino ha estado a cargo de los microciclos del equipo juvenil y ha sido el entrenador en algunos partidos amistosos, parece ser que no estará al frente de la Roja durante el torneo de fútbol de los Panamericanos.
De acuerdo con ADN Radio, se informa que Eduardo Berizzo renunciará a su puesto como entrenador de la Selección Chilena Sub 23. Esta decisión se toma con el fin de concentrar sus esfuerzos en los próximos partidos de la selección nacional absoluta en las Eliminatorias para la Copa Mundial 2026. Durante ese período, la selección estará disputando las jornadas 3 y 4 de clasificación hacia el próximo mundial.
Ernesto Marcucci, el asistente de Berizzo, se perfila como el principal candidato para asumir el cargo de entrenador del equipo Sub 23. Será él quien tome las riendas del equipo que competirá en Santiago 2023, torneo que se llevará a cabo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
En la contienda masculino de los Panamericanos, las selecciones clasificadas incluyen a Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay.
En esta competencia, solo se permite la participación de jugadores menores de 23 años, siguiendo los mismos criterios que se aplican en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, se permite la nominación de hasta tres jugadores mayores que puedan reforzar el equipo.