El periodista proporcionó las razones por las cuales Eduardo Berizzo convocó al delantero de Colo Colo.
Eduardo Berizzo anunció una nueva convocatoria para el microciclo de la Selección Chilena Sub 23 que se llevará a cabo la próxima semana. El entrenador argentino ha estado evaluando a diferentes jugadores en los últimos días y nuevamente ha llamado a nuevos nombres para seguir explorando opciones tanto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como para la selección mayor.
Entre los nuevos convocados se encuentra Damián Pizarro, delantero de Colo Colo. Pizarro tendrá la oportunidad de mostrarle al seleccionador nacional que puede ser una opción válida para el futuro, a pesar de no estar pasando por un buen momento con su club.
La falta de eficacia de cara al arco está siendo un desafío para el joven delantero, ya que es crucial para un atacante convertir goles.
En relación a eso, Marco Sotomayor fue entrevistado por Bolavip Chile y se le preguntó si la convocatoria de Pizarro está justificada a pesar de la situación que está experimentando en Colo Colo. El comunicador fue contundente en su respuesta.
“Yo entiendo la nominación por la carencia de delanteros que tenemos y porque es un cabros que tiene algo de proyección, pero en atención al presente de Pizarro no debería ni siquiera ser titular en Colo Colo”, apuntó.
Además, también se le cuestionó si esta convocatoria está relacionada con temas de representantes o simplemente porque el entrenador desea observarlo y conocer más sobre él.
“He defendido a Berrizo desde el punto de vista de su ética. Me parece un tipo todavía sano, no contaminado, es la impresión que tengo a la distancia. Por lo tanto, me inclino por la segunda opción, que quiere conocerlo, que quiere verlo trabajar. En una de esas tiene una alternativa en ataque, pero como este chico no ha mostrado mucho en Colo Colo, ni a nivel local e internacional, yo creo que la llamada de Pizarro es por la necesidad que tenemos de buscar delanteros que potencialmente te resuelvan un partido” agregó Sotomayor.
Finalmente, el comunicador reiteró que “me voy a quedar con esa interpretación por ahora. No quiero pensar que Berizzo está metido en cosas raras, porque ahí sería la tormenta perfecta. O sea, no le ha sacado rendimiento a la selección y estaría, insisto y esta es una posibilidad que no adhiero, pero estaría coludido e influido por determinados empresarios. Como no estoy con esa premisa, creo que lo hace por un tema futbolístico” expresó.