Los refuerzos para el segundo semestre estarán condicionados por la posibilidad de que Colo Colo avance a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que esto está directamente relacionado con los premios que Conmebol otorga.
Colo Colo está disfrutando de un descanso para recargar energías antes del importante desafío que enfrentarán el martes 6 de junio en su visita a Boca Juniors, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.
El “Cacique” se encuentra en una situación complicada en el torneo internacional, ya que su objetivo principal para esta temporada era avanzar a los 8vos de final. Actualmente se encuentran en la tercera posición del grupo con cinco puntos, detrás de Boca Juniors y Deportivo Pereira, quienes suman siete unidades.
Dentro del club, ha habido una clara llamada de atención al entrenador Gustavo Quinteros, ya que la posibilidad de obtener refuerzos para el segundo semestre dependerá en gran medida de si logran avanzar en la Copa Libertadores.
Por el momento, la prioridad en Colo Colo es encontrar un lateral derecho, pero la decisión de ocupar los otros dos cupos para refuerzos que permite el mercado de invierno dependerá de su continuidad en la competencia internacional.
El desafío económico de Colo Colo para reforzarse
La situación anteriormente mencionada está directamente vinculada con los premios que Colo Colo recibirá por sus logros en la Copa Libertadores. Por el simple hecho de clasificar a la fase de grupos del torneo, el club ya ha obtenido 3 millones de dólares.
Sin embargo, esta cantidad no satisface a los directivos de Blanco y Negro, ya que si el equipo logra avanzar a los octavos de final, el premio adicional ascendería a 1.250.000 dólares, lo que significaría un saldo positivo significativo.
A esto se agrega el estímulo de 300 mil dólares por cada partido ganado en la Copa Libertadores. Hasta el momento, Colo Colo solo ha conseguido una victoria por 1-0 ante Monagas en cuatro partidos disputados. Por lo tanto, es crucial que los jugadores de Quinteros logren triunfar en los dos encuentros restantes, tanto para asegurar la clasificación a la siguiente ronda como para aumentar el monto de los premios, que a su vez permitirían la búsqueda de refuerzos para la segunda mitad del año.
La otra posibilidad es que Colo Colo termine en la tercera posición del Grupo F en la Copa Libertadores y pase a disputar los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, donde recibiría 500 mil dólares como premio.