Cortés recuperará su puesto como arquero titular en Colo Colo gracias a la expulsión de Fernando de Paul en el partido contra Monagas
Brayan Cortés se perfila como el portero titular de Colo Colo para los próximos partidos, luego de que Fernando de Paul fuera expulsado en el último encuentro de Copa Libertadores contra Monagas.
El castigo impuesto por Gustavo Quinteros al arquero titular ha llegado a su fin, y ahora Cortés tendrá la oportunidad de consolidarse en el arco del popular.
Con la finalización de la primera rueda, el equipo de Macul tiene programados únicamente los partidos de Copa Libertadores contra Boca Juniors y Deportivo Pereira.
Aunque Fernando de Paul podría recibir una sanción de al menos un partido en el torneo continental, es probable que sean dos fechas, considerando el precedente de la expulsión directa de Carlos Palacios.
De esta manera, Brayan Cortés cerrará el semestre como el portero titular de Colo Colo. Sin embargo, estos podrían ser sus últimos partidos en el club, ya que ha recibido diversas ofertas para emigrar al extranjero. México y España son los destinos más probables para el guardameta iquiqueño en este mercado de pases.
Según la información de Dale Albo, si algún equipo europeo decide fichar a Brayan Cortés para la temporada 2023-2024, deberá pagar la cláusula de salida de $1.250.000 dólares estipulada en su contrato con Colo Colo.
A partir del 1 de julio, se abrirán las oportunidades de transferencias en las diversas ligas europeas, y Cortés buscará cumplir su anhelo de continuar su carrera en el Viejo Continente.