“Está bien que se quiera ir, pero…”: Guarello hace pedazo a jugador de Colo Colo

El comentarista ofreció su opinión sobre la controvertida acción del defensor, que estuvo a punto de causar una derrota para el equipo albo

Hasta la tarde de este martes, antes de enfrentarse a Monagas, Colo Colo mantenía un impresionante récord en la Copa Libertadores: había ganado los 19 partidos que disputó contra equipos venezolanos.

Un rendimiento perfecto del 100%, que según el reconocido estadígrafo deportivo Luis Reyes, se remonta a mayo de 1964 cuando derrotaron 4-0 a Deportivo Italia, y que tuvo su última victoria con el estrecho marcador de 1-0 precisamente contra Monagas hace algunas semanas, en esta misma edición del torneo.

Sin embargo, esa racha llegó a su fin con el empate. Aun así, es algo reconfortante, ya que el equipo albo logró llevarse al menos un punto que fácilmente podría haber sido nada.

En los últimos momentos del partido, durante el tiempo de descuento, un error en la salida del defensor Maxi Falcón generó una oportunidad clara de gol para Fernando Basante de Monagas, que fue evitada por el sacrificio de Fernando De Paul.

En concreto, si “Tuto” no hubiera intervenido para frenar al delantero venezolano, es muy probable que Monagas hubiera ganado el partido. Otro aspecto positivo es que la acción ocurrió en la entrada del área, evitando un penal en contra.

Sin embargo, como consecuencia, De Paul recibió una tarjeta roja y no podrá estar presente en el próximo encuentro contra Boca Juniors. La “Peluca” fue duramente criticada por su “irresponsabilidad”. Jorge Valdivia, entre otros, le reprochó con dureza, calificando su acción como una falta de respeto.

Juan Cristóbal Guarello también se unió a las críticas, y durante el análisis posterior al partido en Radio Agricultura, expresó su opinión sin reservas.

“Está bien que se quiera ir, pero hay otras formas de decirlo… ¿Se puede decir de manera más directa?”, lanzó.

“Falcón que lo diga, ‘me quiero ir de Colo Colo…, me da lata jugar Colo Colo. Estoy enojado con el entrenador’. O me hago echar o la tiro lejos”, agregó.

Para finalizar, el comentarista barrió el piso con los albos, cuestionando su rendimiento, especialmente ante “un rival de lo más bajito que ha enfrentado en toda su historia”. “Nunca le encontró la mano al duelo”.