Golpe directo: El nuevo ataque de Lucero contra Colo Colo
Según el “Gato”, el club solamente comunicó su intención de ejercer la opción de compra, pero no realizó el pago correspondiente.
La disputa entre Juan Martín Lucero y Colo Colo toma un nuevo giro con la respuesta contundente del futbolista del Fortaleza, agregando un nuevo capítulo a esta novela en los últimos días.
A través de sus representantes legales, el “Gato” argumentó que la cláusula de penalización presente en su contrato era válida y debía considerarse como una cláusula de salida, una afirmación que fue rechazada por el club de Macul.
En el mes de abril, Colo Colo presentó una demanda solicitando una prohibición de fichajes para el Fortaleza durante tres períodos de transferencia, así como una sanción para el jugador de cuatro a seis meses sin participar en partidos, además del pago de 2.113.384 dólares.
En la demanda, a la cual se ha tenido acceso exclusivo por parte de En Cancha, la defensa legal de Lucero sostiene: “El jugador notificó al club que haría uso de la facultad dispuesta contractualmente el 3 de enero y realizó el pago nueve día después”.
“Colo Colo tuvo nueve días para abonar la primera cuota del precio de la opción de compra o por lo menos comunicar cuál era su real intención, pero no lo hizo. Únicamente se limitó a enviar cuatro cartas rechazando el derecho del futbolista a resolver el contrato y luego recibió plácidamente la suma de US$ 1.000.000″, agregan.
De hecho, se justifica el uso de la palabra “plácidamente” debido a que la institución “no solo se ahorró de pagar los 900 mil dólares, sino que pasó a recibir un millón” de la divisa norteamericana.
Después de presentar sus respectivos argumentos, ambas partes aguardan el fallo de la FIFA, el cual podrá ser impugnado ante la Cámara de Apelaciones del mismo organismo y posteriormente ante el TAS. Por lo tanto, la sanción definitiva no se conocerá hasta el año 2024.