El goleador ucraniano ha anotado 28 goles en su liga y está considerando la posibilidad de unirse al Marsella en el próximo periodo de fichajes
¿Permanecerá o se marchará? Esa es la pregunta que todos en el Olympique de Marsella se hacen sobre el futuro de Alexis Sánchez en el equipo francés. El delantero chileno finaliza su contrato al finalizar la actual temporada de la Ligue 1 y aún no se sabe con certeza si renovará su vínculo con el club.
Sánchez es una figura destacada en el equipo, con 14 goles en la liga, y la directiva tiene la intención de extender su contrato. Sin embargo, todavía no hay confirmaciones al respecto. En medio de esta incertidumbre, comienzan a surgir nombres de posibles refuerzos para el próximo año en el Marsella.
Uno de los nombres que suena como posible incorporación al OM es el del delantero ucraniano Artem Dovbyk, reconocido goleador en el fútbol europeo.
En la presente temporada, Dovbyk ha anotado 28 goles en 35 partidos con el SK Dnipro-1 de su país, equipo que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla. Según informa Le Phoceen, medio especializado en la actualidad del club dirigido por el máximo goleador histórico de la selección chilena, el delantero ucraniano ha mostrado interés en unirse al Marsella.
“Ya hubo contactos hace seis meses pero desde entonces eso se ha intensificado. Todo es posible. ¿Firmar con el OM? ¿Por qué no? El equipo está peleando por la Champions League. Lo más importante es tener un acuerdo”, expresó el goleador.
El contrato del delantero llega a su fin en diciembre de 2023, lo que significa que los clubes europeos interesados, además del Olympique de Marsella, tienen la oportunidad de entablar negociaciones a partir de junio.
Mientras tanto, el equipo de Marsella se enfoca en sus últimos tres partidos de la temporada de la Ligue 1 2022/23. Las posibilidades de ganar el título son muy remotas, ya que actualmente se encuentran a 8 puntos del líder, PSG, con nueve puntos por disputarse (81 contra 73). En el medio se encuentra el Lens, con 75 puntos, a quien deben superar para clasificar a la Champions League.
En la jornada 36, los tres equipos involucrados en la batalla final jugarán como visitantes: el Olympique de Marsella se enfrentará al Lille (sábado, 15 horas de Chile), el PSG se medirá contra el Auxerre y el Lens jugará contra el Lorient.