La U empieza a planificar sus refuerzos en el mercado de fichajes y ya tiene en mente dos opciones para reforzar su ataque
La Universidad de Chile está en busca de nuevos refuerzos para el mercado de pases, a medida que se acerca el final de la primera ronda del Campeonato Nacional.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ha conseguido resultados aceptables, lo que los ha llevado a pensar en pelear en la parte alta de la tabla de posiciones. En ese contexto, el director deportivo, Manuel Mayo, pronto se reunirá con el entrenador para discutir la posibilidad de reforzar el equipo.
Ya han comenzado a circular nombres de posibles fichajes, entre ellos, según Bolavip, un delantero de área que pueda asegurar goles y ser un referente para el equipo.
“En el segundo piso del Centro Deportivo Azul gustan dos nombres para lleguen a esa plaza, los dos son jugadores activos del actual Campeonato Nacional y desde ya saben que será difícil que dejen a sus respectivos equipos”, señalaron.
Lucas Passerini, con cinco goles en 10 partidos jugados en el presente torneo con Unión La Calera, es uno de los nombres que se están considerando para reforzar el plantel de Universidad de Chile.
“Mauricio Pellegrino le echó el ojo el día que ingresó en La Calera ante la U y le cambió la cara al partido. En el CDA entienden que es un delantero a la medida de Universidad de Chile y puede solucionar los problemas de gol que tienen los azules”, destacaron.
Otro nombre que ha surgido en la lista de posibles refuerzos para la Universidad de Chile es el del delantero panameño Cecilio Waterman.
Actualmente, Waterman juega para el club Cobresal y ha anotado seis goles en trece partidos disputados durante el presente campeonato nacional.
“En esa misma línea emerge el segundo candidato: Cecilio Waterman. El corpulento delantero de Cobresal es un verdadero verdugo de la U, sin ir más lejos le convirtió tres goles en el último partido donde se enfrentaron”, sostuvieron.
Los 6 clubes europeos que se la juegan con el fichaje de figura de la Universidad de Chile
Queda por ver la situación de los cupos extranjeros, ya que Universidad de Chile tiene todos los cupos cubiertos con jugadores como Nery Domínguez, Cristián Palacios, Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos.
En esa línea, la posibilidad se centra en que Federico Mateos obtenga su nacionalidad chilena, lo que podría generar una oportunidad en el mercado de fichajes.