Es muy probable que el mediapunta chileno abandone las filas de las Águilas al finalizar la temporada
Diego Valdés, a pesar de no haber capturado la atención de los seguidores del fútbol chileno, se ha convertido en uno de los principales talentos nacionales en el extranjero.
El creativo formado en Audax Italiano es una de las estrellas del América de México y está despertando el interés de grandes clubes europeos de cara al próximo mercado de fichajes.
En la cima de la lista de pretendientes se encuentra el Benfica, que parece haber dejado atrás el amargo recuerdo de la costosa contratación de Nicolás Castillo y está dispuesto a arriesgarse con otra Águila.
Según el informe de TUDN de México y el diario Récord de Portugal, el América está exigiendo 12 millones de euros para dejar ir al jugador, y el equipo portugués lo está considerando.
A sus 29 años, Valdés también ha atraído el interés de equipos de Italia y España, lo que hace que la prensa mexicana dé por sentado que el jugador dejará al equipo azulcrema al final de la temporada actual.
“Diego Valdés está demostrando que quiere levantar la 14 del Club América, y después cumplir su sueño de jugar en Europa”, detalló el periodista Roberto Haz.
Siguiendo esa misma línea, el representante del jugador chileno, Gastón González, informó acerca de los objetivos que tiene el mediapunta.
“Queremos ser cautos porque hoy la prioridad de él es salir campeón con América. Está centrado en eso… está teniendo una gran temporada y está llamando y llamará la atención de varios clubes en el extranjero”, detalló.
Diego Valdés hizo su debut profesional en el año 2012 con la camiseta de Audax Italiano, donde permaneció durante cinco temporadas antes de dar el salto al fútbol mexicano.
¿Llega? Jorge Valdivia impacta a todos y revela porqué Mauricio Isla podría llegar a Colo Colo
En 2016, su pase fue adquirido por Morelia por aproximadamente dos millones de dólares y a fines de 2018 fue traspasado a Santos Laguna por poco más de seis millones de dólares estadounidenses.
Tres años más tarde, llegó el momento de su consagración. América desembolsó más de 10 millones de dólares para adquirir su pase, incorporando a Valdés al equipo más grande del fútbol mexicano.
Desde entonces, su desempeño ha ido de menos a más y hoy en día es un fuerte candidato para llevarse el título del fútbol azteca.