Estos encuentros ante rivales modestos ofrecen una oportunidad para seguir consolidando el proceso de renovación de la Roja
La Selección Chilena de fútbol se prepara para sus próximos compromisos amistosos contra Cuba y República Dominicana, que servirán para el inicio de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026.
Aunque algunos hinchas tienen dudas acerca de la calidad de los rivales, el entrenador Eduardo Berizzo y la ANFP tienen un plan específico para estos dos partidos. La idea es darle minutos y confianza a los jugadores jóvenes del equipo, como Alexander Aravena, Darío Osorio, Lucas Assadi, Vicente Pizarro y Bruno Barticciotto, entre otros.
Berizzo ha preferido no quemar a los futbolistas más jóvenes en los partidos anteriores contra equipos mundialistas como Marruecos, Qatar y Polonia, y ha decidido darles la oportunidad en estos encuentros amistosos.
La Roja busca conformar una idea de juego ante selecciones de jerarquía y definir puestos, como lo hizo con Gary Medel en el mediocampo, quien venía desempeñándose como defensor central.
“No lo llamo a la Roja”: La potente advertencia de Berizzo a Brayan Cortés
Además, Berizzo tiene en cuenta la conformación del equipo sub 23 para los Juegos Panamericanos, donde se necesitan tres jugadores que superen el límite de edad.
El último partido amistoso de Chile antes del inicio de las Eliminatorias será contra Bolivia en el estadio Sausalito de Viña del Mar, antes de visitar a Uruguay en Montevideo en el primer partido de las Eliminatorias. Los tres partidos se jugarán en territorio nacional.