Los 6 clubes europeos que se la juegan con el fichaje de figura de la Universidad de Chile

El mediapunta de Universidad de Chile está siendo objeto de interés por parte de la prensa italiana, que lo vincula con varios equipos.

El mercado de transferencias de fútbol nunca se detiene y los clubes italianos están preparándose para la próxima temporada, mientras la actual llega a su fin.

Uno de los nombres que se menciona con frecuencia en el mundo del fútbol italiano es el de Darío Osorio, el mediapunta de Universidad de Chile, que ha sido mencionado por la prensa italiana en varias ocasiones.

Recientemente, se ha relacionado con el equipo del Sassuolo, dirigido por Alessio Dionisi y que actualmente se ubica en la zona media de la tabla de posiciones.

“Entre los últimos interesados está el Sassuolo, que en los últimos años ha ido sacando varios talentos de Sudamérica”,  detalló Calcio in Pillole.

Y es que el director deportivo Giovanni Rossi está centrando su atención en jugadores latinoamericanos como Agustín Álvarez (ex Peñarol) y Matheus Henrique (ex Gremio).

Sin embargo, conseguir la contratación de La Joya de Hijuelas será una tarea difícil, ya que otros cinco equipos italianos, como Lazio, Milan, Atalanta, Bologna y Udinese, también están interesados en él.

La tasación del jugador chileno Darío Osorio se estima en alrededor de cuatro o cinco millones de euros por la totalidad del pase, aunque es posible que Universidad de Chile acuerde quedarse con una parte del pase para obtener una ganancia en futuras ventas.

Universidad de Chile quiere romper el chanchito y podría fichar a potente jugador

Aunque Universidad de Chile podría considerar esta opción, no parece que estén dispuestos a retrasar la partida del jugador. En 2022, Osorio recibió ofertas concretas del Wolverhampton, pero el club y el jugador acordaron posponer la venta hasta que se consolidara en el equipo universitario.

Sin embargo, esta temporada no ha logrado destacar en el conjunto azul, a pesar de haber jugado ocho partidos, siete de ellos como titular, pero solo completó uno de ellos (el 1-0 ante O’Higgins) y aún no ha registrado goles.