El arquero de 28 años, oriundo de Iquique, actualmente es suplente debido a una indisciplina y no parece que su futuro en el club sea duradero
Hace unos meses, Brayan Cortés, el arquero titular del Colo Colo, habló con entusiasmo sobre sus sueños de emigrar y cómo su estilo de juego y desempeño en cada partido podrían llevarlo a hacerlo realidad.
Sin embargo, el jugador no podía haber imaginado que unos meses después quedaría relegado a la banca debido a una indisciplina que Gustavo Quinteros, el entrenador del equipo, no perdonó.
Cortés había sido considerado una pieza clave en el once titular del equipo y había sido campeón en más de una oportunidad.
Pero todo cambió cuando las cámaras de seguridad del hotel de concentración lo delataron por permitir el ingreso de una persona no autorizada a su habitación. A partir de ese momento, nunca más volvió a ser titular.
A pesar de que en algún momento fue sondeado desde el extranjero y que parece ser el reemplazante natural de Claudio Bravo en la selección, el futuro del iquiqueño de 28 años es incierto.
Ahora que su actualidad en el Colo Colo ha cambiado, su representante se encuentra buscando un destino para el segundo semestre. Principalmente, están sondeando los mercados europeos, España e Italia, sin descuidar lo que pudiera ofrecer México.
¿Fin del ciclo de Brayan Cortés en Colo Colo? La cláusula que podría definir su salida
El jugador renovó el año pasado con los albos con una cláusula de salida baja de US$ 1,25 millones, lo que facilitaría su paso al extranjero.
La idea sería que el fichaje se concrete pronto, a mitad de año, para que Cortés, en caso de llegar al Viejo Continente, lo haga al comienzo de la nueva temporada. De ser así, estaría viviendo sus últimos días en el “Cacique”.