“Me arrepiento de no pegarle bien”: Zambrano impacta al recordar la patada que le pegó a Aránguiz

Además de su enfrentamiento con Aránguiz, Zambrano también tuvo un altercado con Arturo Vidal durante la Copa América 2015

En 2023 se cumplen ocho años desde que la selección chilena de fútbol ganó su primer título importante en la Copa América 2015.

La Roja de Jorge Sampaoli venció a Argentina en la final en casa, pero todavía hay algunos que están resentidos por ese resultado.

Uno de ellos es el exdefensa de Boca Juniors, Carlos Zambrano, quien admite que no se arrepiente de haberle dado una patada criminal al mediocampista Charles Aránguiz durante la semifinal contra Chile.

Zambrano habló sobre el partido en una entrevista reciente, en la que afirmó que solo lamenta no haberle dado una patada más fuerte al jugador chileno. Estas declaraciones han sido criticadas por muchos como vergonzosas y poco deportivas.

“Ya me habían sacado una amarilla por provocar, levanto el pie y me arrepiento de no habérsela puesto bien porque solo lo raspo, se lo hubiera puesto mejor”, expresó.

“Me arrepiento porque perjudiqué mucho al grupo por una jugada tonta porque si me voy a ir expulsado, me voy a ir bien expulsado… saqué el pie”, detalló.

Además de su enfrentamiento con Charles Aránguiz, Carlos Zambrano también tuvo un altercado con Arturo Vidal durante la Copa América 2015. Según relata, se encontraron cara a cara y el chileno lo tocó en la cara, provocando la intervención del árbitro. Zambrano afirma que en ese momento estaba muy alterado.

“No pueden insultar al mejor del mundo…”: El inesperado mensaje de Arturo Vidal a Messi

“A la siguiente jugada viene Alexis Sánchez a encararme, se tira en el área y yo le dije ‘deja de tirarte’ con palabras malas. El árbitro nuevamente me dijo que a ‘la próxima vez que lo provocara, me sacaba otra amarilla’”, sostuvo.

Finalmente, Carlos Zambrano abordó las críticas que recibió de los aficionados peruanos debido a su bajo desempeño en la selección nacional, y sin titubear las catalogó como injustas y carentes de fundamento.

“La gente me recuerda más por eso en la selección, pero no recuerdan todos los partidos que he hecho bien… yo siempre he jugado bien, no es por agrandarme, pero la gente es injusta, critica tanto y no reconocen lo bueno que uno hace. Si yo tengo que morir en el campo con la selección, voy a morir en el campo, si me tiene que dar un paro que me lo dé, me muero feliz”, cerró.