Existe la posibilidad de que un exjugador destacado de la selección chilena se incorpore al equipo albo
La partida de Juan Martín Lucero ha afectado significativamente los planes de Colo Colo para la presente temporada.
El delantero argentino, quien anotó 24 goles y proporcionó seis asistencias el año pasado, fue difícil de reemplazar. Desde entonces, el club ha tenido que trabajar sobre la marcha para adquirir a Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes no han cumplido con las expectativas.
Pero el mal mercado de transferencias de Colo Colo también se remonta a otras salidas. El equipo no ha logrado recuperarse de las bajas de Gabriel Suazo, ahora en Toulouse de Francia, y de Óscar Opazo, en Racing de Argentina. Ambos eran titulares en los carriles del equipo campeón.
Actualmente, el técnico Gustavo Quinteros suele ubicar a Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas por la derecha, y a Agustín Bouzat por la izquierda en reemplazo de Erick Wiemberg, quien ha estado lesionado.
El entrenador albo es consciente de que necesita reforzarse en esa zona y ya ha entregado una lista de posibles nombres para hacerse con el puesto de banda derecha, según el periodista Benjamín Bonhomme de ESPN Chile.
“Hablé con alguien en el Monumental y sí o sí van a buscar un lateral derecho. Hablamos de algunos nombres, como el de Guillermo Soto, Matías Fernández e incluso Mauricio Isla”, expresó.
Guillermo Soto, jugador del Huracán argentino, es una de las principales opciones consideradas por el director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo.
“Gustavo Quinteros debe estar al borde de irse para la casa”
Por otro lado, Matías Fernández, quien ha tenido un rendimiento destacado en los últimos años con Independiente del Valle, incluso ganando la Copa Sudamericana, podría ser un caso más complicado para su convocatoria.
Sin embargo, el jugador que ha generado mayor controversia es Mauricio Isla, actualmente en la Universidad Católica, debido a su cuestionado nivel de juego. “Es un nombre que a Gustavo Quinteros le interesa… según lo que me dijeron a mí, Quinteros no lo ve con malos ojos a él, Soto ni Fernández”, comentó Bonhomme.
El periodista especificó que la contratación de uno de los tres jugadores dependerá en gran medida de una condición: “Será fundamental lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores”.