Nayel Mehssatou reveló sorprende a todos al revelar la inesperada bienvenida que le dio Gary Medel en La Roja
El jugador del Kortrijk de la Primera División del fútbol belga habló sobre su primer encuentro con el defensor del Bologna de Italia
Nayel Mehssatou es una de las promesas de La Roja que está siendo considerado por Eduardo Berizzo para tomar el puesto de lateral derecho.
El entrenador ha dado varias oportunidades al nacido en Bélgica para que se consolide en la zaga chilena. Mehssatou compartió sus experiencias en la Selección Nacional, incluyendo su difícil bienvenida por parte de Gary Medel.
Durante una entrevista con el canal de Youtube Mano a Mano, el jugador del Kortrijk de la Primera División del fútbol belga habló sobre su primer encuentro con el defensor del Bologna de Italia, quien no escatimó en intensidad durante un entrenamiento.
“En la práctica hay que estar listo para ese nivel. A mí me sorprendió quizás un poco. Tuve un duelo con Gary Medel. El tipo te mete un planchazo en la práctica. Él fue a la pelota, pero si en el camino te tiene que tocar, lo hace”, expresó.
Además, Nayel Mehssatou expresó que comprendió rápidamente que debía igualar el nivel de los jugadores habituales en las convocatorias de la Selección Chilena. De lo contrario, no tendría lugar en el esquema táctico de Eduardo Berizzo.
El jugador que ha conquistado a Berizzo y se perfila como uno de los líderes de la Roja
“Me sorprendió al principio, pero luego entendí que era el alto nivel. La genta da realmente todo. En la cancha, la verdad, hay que estar listo. Pero afuera la gente es súper simpática. Quizás que tienen una imagen de jugadores un poco malos, son personas maravillosas”, sostuvo.
Durante la temporada pasada, el futbolista chileno participó en 30 partidos con el Kortrijk, equipo que ocupó el decimocuarto lugar de la Jupiler League One de Bélgica con 31 puntos, rozando el descenso de categoría.
Por su parte, Nayel Mehssatou fue convocado por última vez a La Roja en septiembre de 2022, donde disputó como titular los encuentros contra Marruecos y Qatar, en los que jugó en las posiciones de lateral derecho e izquierdo.